A las cuatro de la tarde, Venecia se llena de turistas. Todo parece caótico. Pero desde un edificio anónimo, los agentes de policía buscan información.
Y un sistema de seguimiento avanzado devuelve los datos. Género, nacionalidad, edad. Esta es la Sala de Control Inteligente, la sala de control inteligente.
La infraestructura añadirá a partir de este jueves más información: datos del nuevo sistema de reservas y una tarifa de 5 euros para los visitantes que permanezcan sólo un día en la ciudad. Su objetivo: evitar la masificación turística. Nuestro objetivo es encontrar un equilibrio diferente entre turismo, residentes y trabajadores en Venecia.
Es evidente que el turismo es una ventaja para Venecia. Marco Venturini, concejal de turismo de la ciudad, afirmó que si la cantidad de residuos es excesiva y se concentra al mismo tiempo y ocurre todos los días, creará problemas para la ciudad. Este año solo lo probaremos durante 29 días y si encontramos que funciona, en años futuros lo volveremos a usar por más días, dijo, y agregó que el nuevo precio de este año solo se aplicará a aquellos que no tengan períodos consecutivos.
días hasta el 14 de julio. Creo que están haciendo una montaña con un topo. Todo este análisis, todas estas máquinas, toda esta inteligencia…
¿de qué nos sirve? Nada, absolutamente nada, el motivo es Secchi. El policía Luca Busolin, de la Sala de Control Inteligente, responde: Se utiliza para controlar la actividad turística en Venecia.
Se está trabajando mucho para intentar proteger esta ciudad tan frágil. Venecia, que recibe hasta 40.000 visitantes al día, sigue buscando soluciones al turismo de masas y sabe que otras ciudades siguen de cerca la actividad.