WASHINGTON – El presidente Joe Biden hace valer el privilegio ejecutivo sobre la grabación de su entrevista de dos días con el fiscal especial Robert Hur como parte de una investigación sobre acusaciones de mal manejo de información presidencial clasificada. Las grabaciones están en el centro de una disputa entre los republicanos de la Cámara de Representantes y el fiscal general Merrick Garland, quien desafió la citación y ahora enfrenta un proceso por desacato. Garland, en una carta al presidente del 15 de mayo, dijo que las demandas de la comisión eran claramente insuficientes para compensar los efectos adversos que la producción de las grabaciones tendría sobre la humanidad.
La integridad y eficacia de las investigaciones policiales son similares en el futuro. El vicefiscal general Carlos Felipe Uriarte pidió a los líderes republicanos no iniciar procesos por desacato. El Sr.
Uriarte le escribió al Presidente del Comité de Supervisión que es una posición de larga data del poder ejecutivo desempeñada por administraciones de ambos partidos que un funcionario reclama el privilegio ejecutivo del presidente. La Asamblea Nacional no puede faltarle el respeto al presidente. La Cámara de Representantes, James Comer (R-Ky.) y el presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jim Jordan (R-Ohio), en una carta del 16 de mayo.
El abogado del presidente Biden acusó a los republicanos de la Cámara de querer grabar con fines políticos. La falta de demanda legítima de las grabaciones sugiere su probable propósito: cortarlas, distorsionarlas y utilizarlas con fines políticos partidistas. Solicitar documentos policiales tan sensibles y protegidos constitucionalmente a las fuerzas del orden porque se quiere manipularlos con fines políticos es inapropiado, escribió para MM el abogado del presidente Biden, Ed Siskel.
Comer y Jordan en carta separada fechada el 16 de mayo. La Gran Época se comunicó con los comités para conocer su reacción a la carta. La decisión se tomó pocas horas antes de que el Comité de Supervisión de la Cámara y el Comité Judicial de la Cámara comenzaran a redactar una resolución que declaraba desacato a Garland por negarse a entregar las grabaciones.
Se espera que la medida sea aprobada por la Cámara antes de ser enviada al Departamento de Justicia, pero no está claro si el presidente de la Cámara, Mike Johnson (R-La.), presentará una resolución. Los comités emitieron una citación el 27 de febrero, pidiendo al Departamento de Justicia que proporcionara notas, audio, video y transcripciones de la investigación de Hur sobre el manejo de los documentos por parte del presidente Biden. Desde entonces, el departamento respondió proporcionando transcripciones de las entrevistas del fiscal especial con el presidente y su biógrafo, Mark Zwonitzer, pero no el audio.
Hur anunció el 8 de febrero que el presidente Biden no sería acusado de manejar documentos clasificados después de su mandato como vicepresidente. En un informe de 388 páginas dirigido al Sr. Garland, el Sr.
Hur dijo que la evidencia no establecía la culpabilidad del Sr. Biden más allá de una duda razonable y que el procesamiento del Sr. Biden no era más razonable según nuestra revisión.
Considere las circunstancias agravantes y atenuantes. factores. Al decidir no acusar al presidente, Hur dijo que el jurado probablemente no lo condenaría, en parte debido a sus supuestos problemas mentales.
“También consideramos que, en el juicio, el señor Biden puede comparecer ante el jurado, como lo hizo en nuestra entrevista con él, como un hombre”, escribió Hur. Es anciano, amigable, amable y tiene mala memoria. .” .
Con contribuciones de Samantha Flom Únase a nuestro canal de Telegram para obtener la información más reciente Noticias instantáneas haciendo clic aquí ¿Cómo puedes ayudarnos a mantenernos informados? ¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU.
y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino.
Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.