El abogado Carlos Balácer, representante legal de Anthony Santos, desmiente las declaraciones del abogado y merenguero Pochy Familia sobre el juicio declarado inadmisible, a favor del bachatero, en un escrito contra el famoso bachatero por parte de los sucesores legales del autor y compositor Tatico Henríquez. El juez dictaminó que la denuncia penal en este caso debió ser presentada por Tatico Henríquez y no por sus sucesores, pero como ya no está vivo la denuncia debió presentarse por la vía civil, no penal. Merenguero y el abogado Pochy Familia sostuvieron que los demandantes tienen derecho a utilizar cualquier vía para concluir el juicio.
Atribuyó el veredicto a favor de Mayimbe a la ignorancia del juez. Con base en estas consideraciones, el Dr. Balácer expuso su verdad jurídica en los siguientes cuatro puntos.
Las declaraciones del músico retirado a LD, Sr. Familia, demuestran lamentables falencias jurídicas, basadas en los siguientes aspectos: 1. Todo abogado que aún no tenga resolución o sentencia en la mano deberá orientarse -antes de dictar sentencia- sobre el contenido de la decisión, para no caer en una situación de inexactitud.
2. Si bien es cierto que la ley no lo hace. El artículo 65 de 2000 establece el derecho exclusivo de los herederos o causahabientes de perseguir sus reclamaciones legales por vía penal y civil, que también es más correcto, y así lo dijo la Familia.
Su familia dijo que lo habían ignorado. 3. Y debió orientarse en que ni Julio García ni la viuda de Tatico Henríquez -Elba Chaljub- abrieron la sucesión ni identificaron a los herederos, si consideramos estar de acuerdo con la ley dijo el monje.
4. Y por último -y esto es lo peor- una escritura pública auténtica que los demandantes llevaron a juicio, acusados de perjurio, porque se juró ante notario que Domingo García, alias Tatico Henríquez, sólo era padre de un hijo llamado Julio García, lo que resultó ser mentira, ya que los propios demandantes admitieron ante el juez que había otros seis hijos de Tatico Henríquez, a quienes se les intentó hacer las primeras declaraciones ante notario fue para burlarse de forma independiente del juez que la única niña apodada Tatico Henríquez reconocido durante su vida había sido llevado a la sala del tribunal – había sido aceptado como nueva prueba.