La acción legal recientemente registrada surge en respuesta a las acusaciones hechas en la serie, en las que alega que fue retratado falsamente como un abusador de menores durante su época. en Nickelodeon, afectando gravemente su reputación. Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV dice Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV creó una obra difamatoria en su lucha contra.
También te puede interesar: Drake Bell comparte detalles sobre su abuso a manos de un empleado de Nickelodeon La demanda alega que la serie documental utilizó técnicas de edición manipuladoras para crear una impresión engañosa de Schneider, intentando emparejarlo con otros dos delincuentes sexuales infantiles convictos que trabajaron en varios programas de Nickelodeon. Según la demanda, dichas acciones tienen como objetivo generar clics, valoraciones y visualizaciones o, en otras palabras, beneficios. Los abogados de Schneider argumentaron que él no tenía conocimiento de los abusos cometidos por otros, que no era cómplice y que condenaron los abusos una vez descubiertos, además de identificarlo como el invasor.
El equipo legal de Dan dijo que Schneider no tenía conocimiento de su abuso sexual, no era cómplice de él, condenó el comportamiento una vez descubierto y, lo más importante, no era un criminal sexual infantil. Además, Schneider admitió haber tenido comportamientos inapropiados con compañeros de trabajo, subordinados y actores durante su estancia en Nickelodeon, pero afirmó que dicha conducta no implicó ningún tipo de abuso sexual hacia niños. A pesar de admitir sus errores y su falta de juicio al principio de su carrera, Schneider dejó en claro que asumía la responsabilidad de sus acciones y enfatizó que la serie documental fue más allá de limitarse a implicar que cometió un delito contra un menor.
Esto es lo que los productores dijeron a TMZ: Recientemente, la serie documental Quiet on Set destacó los errores que cometí y el mal juicio que demostré durante mi tiempo en Nickelodeon, la mayoría de los cuales ocurrieron hace décadas, en los primeros días de mi carrera como productor, trabajando en programas para Tollin/Robbins. Producciones. .
No hay duda de que en ocasiones he sido un mal líder. Sinceramente me disculpo y lamento este comportamiento y continuaré asumiendo la responsabilidad por este comportamiento. Sin embargo, Schneider insistió en que el programa no se detuvo ahí y lo vinculó con delitos graves de los que no se responsabilizó ni los encubrió.
No se limitaron a decir la verdad, sino que dieron a entender falsamente que yo estuve involucrado o facilité los horribles crímenes por los cuales los depredadores infantiles han sido procesados y condenados. No me opongo a señalar mis fracasos como jefe, pero sería un error inducir a millones de personas a concluir erróneamente que de alguna manera estuve involucrado en atrocidades como el abuso infantil. La demanda busca una compensación por los daños sufridos, incluido el dolor emocional y la pérdida financiera, como resultado de la transmisión de la serie documental.
Hasta el momento, nadie en el programa se ha pronunciado sobre la demanda, pero varias personalidades se han pronunciado en contra de la polémica actitud de Schneider, no sólo en los primeros años de su carrera, como él mismo sostiene. Uno de los casos más famosos es el de Jennette McCurdy, quien en su libro I‘m Glad My Mother Is Dead compartió algunos pasajes oscuros sobre Dan llamándola creativa, como obligarla a beber alcohol cuando ‘todavía era menor de edad’ y corrupto. le ofreció una importante cantidad de dinero para que no revelara su desagradable experiencia al ser parte de Nickelodeon.