Ginebra – Las Naciones Unidas desempeñan un papel catalizador clave al aprovechar el poder de la tecnología digital, que es de suma importancia, para todas las personas de las zonas rurales, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), afirmó hoy QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Hizo esta declaración cuando habló en el diálogo de alto nivel de las Naciones Unidas sobre el progreso y el futuro de la cooperación digital.
En su discurso, el Sr. QU enfatizó que la agricultura es uno de los mayores desafíos globales. porque en la era digital las zonas rurales se están quedando atrás en todos los países del mundo y es hora de cerrar la brecha de digitalización entre las zonas urbanas y rurales.
“La digitalización está remodelando fundamentalmente nuestro mundo y dijo: haciendo hincapié en que la digitalización puede tener un impacto positivo significativo al transformar los sistemas agroalimentarios para hacerlos más eficientes, más inclusivos, más resilientes y más sostenibles para dar cabida a cuatro mejoras: mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y mejor vida, sin dejar a nadie atrás .
Sin embargo, señaló que enfrentan problemas emergentes relacionados con la seguridad y se debe considerar el uso ético de la agricultura digital. Esto es importante “para garantizar una visión global y un futuro digital abierto, libre y seguro para todos, como se describe en el Pacto Digital Mundial y sus iniciativas, otro importante proyecto liderado por las Naciones Unidas en el que estamos trabajando juntos”. »
El Director General reiteró el compromiso de la FAO de continuar trabajando estrechamente con todas las partes interesadas de manera efectiva, eficiente y coherente para establecer un ecosistema global de soluciones digitales para resolver desafíos en todo el mundo. El Sr. QU citó como ejemplo de esfuerzos conjuntos exitosos en el campo de la inteligencia artificial (IA) el Llamado de Roma para la ética de la inteligencia artificial, una iniciativa conjunta de la FAO, la Academia Papa por la Vida y el gobierno italiano, en colaboración con IBM. y Microsoft, incl. El objetivo es promover el uso ético de las tecnologías de inteligencia artificial.
El Director General invitó a todos los participantes a asistir a la cuarta edición del Salary Forum World, un foro que la FAO organizará cada año y que tendrá como objetivo place on Señaló que el año pasado, gracias a la tecnología digital y la participación virtual, 65.000 personas pudieron asistir al evento y compartir sus experiencias, incluidas aquellas relacionadas con tecnologías de inteligencia artificial para escalar de manera efectiva la transformación de los sistemas agroalimentarios.
Involúcrate En el evento también participaron el Sr. Masahiko Metoki, Director General de la Unión Postal Universal (UPU); Abuela Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC); Sr. Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); Sra. Tatiana Molcean, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE); el Sr. Sameer Chauhan, Director del Centro Internacional de Tecnología de la Información de las Naciones Unidas (ICCC); Sra. Celeste Drake, Directora General Adjunta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y el Sr. Ciyong Zou, Director General Adjunto y Director General de la Dirección de Cooperación Técnica y Desarrollo Industrial Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). El debate fue moderado por la Sra. Doreen Bogdan-Martin, Secretaria General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Esta sesión es parte de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) de las Naciones Unidas. Los países reunieron a los líderes de la ONU para presentar sus respectivos mandatos en el proceso de la CMSI y sus perspectivas sobre la digitalización para el desarrollo. A través de la CMSI, las Naciones Unidas facilitan el diálogo, fomentan asociaciones y promueven políticas inclusivas para cerrar la brecha digital y garantizar que nadie se quede atrás.