Houston.- Al menos 7 personas murieron luego de que fuertes lluvias, fuertes vientos e incluso tornados azotaran el sur de Estados Unidos este jueves, causando graves daños. en Houston, Texas, según un nuevo informe de las autoridades. El sheriff del condado de Harris, Ed González, informó este viernes tres nuevas víctimas, además de las cuatro reportadas el día anterior, luego de una tormenta con vientos de 100 mph.
El Servicio Meteorológico Nacional también confirmó un tornado cerca de la comunidad de Cypress, cerca de Houston. Lea también: Al menos 4 muertes reportadas en Houston debido a fuertes tormentas eléctricas que azotaron la ciudad En una publicación en sus redes sociales, González detalló que un hombre de 57 años murió al intentar mover un poste de luz caído durante la tormenta. Una mujer de 85 años murió luego de que un rayo cayera sobre su casa y provocara un incendio.
La tercera víctima, un hombre de 60 años, murió después de salir de su casa para hacer funcionar el tanque de oxígeno eléctrico de su camión porque su casa se había quedado sin electricidad. El alcalde de Houston, John Whitmire, informó el jueves de la muerte de cuatro personas debido a lo que llamó una tormenta excepcional. Este viernes, el escenario en el centro de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos con más de 2,3 millones de habitantes, era desolador.
Los grandes edificios han perdido sus ventanas y fragmentos de vidrio están esparcidos por las calles principales. Los trabajadores están realizando trabajos de limpieza. Leer más: Bad Rabbit resultó dañado después de que una poderosa tormenta en Houston dejara cuatro muertos y rompiera ventanas de rascacielos Era hora punta y había mucha gente en la calle.
Y yo estaba en una reunión y cuando salimos había árboles caídos (…). Jacqueline Muncy, una mujer de 38 años del centro de Houston, dijo a la AFP que parecía como si hubiera explotado una bomba. Blake Johnson, de 33 años, trabajadora de la industria petrolera, dijo que uno de los árboles de su jardín se partió por la mitad y otros fueron arrancados de raíz.
He vivido en Houston toda mi vida. Dijo que nunca había visto vientos como este en el centro. En muchas áreas del condado de Harris, los árboles cayeron sobre los automóviles e incluso los postes de electricidad fueron derribados por el viento, lo que inicialmente dejó a millones de hogares sin electricidad.
Según la jueza del condado Lina Hidalgo, hasta el viernes por la tarde, unas 650.000 familias aún no se beneficiaban del servicio.