Nueva York.- Robert F. Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, intentó este viernes apelar al Partido Libertario, diciéndole a un grupo potencialmente importante que el partido los apoya en su «evaluación personal». «. «libertad» y se comprometió a defender los derechos a expresarse, reunirse y «luchar».
En un discurso que sonó más bien a una conferencia sobre derecho constitucional, como dijo Kennedy, ex abogado demócrata y ambientalista, denunció los excesos del gobierno ante una audiencia numerosa y receptiva de escépticos del gobierno.
El Sr. dijo que había «una agenda de coerción y control de la información en este esfuerzo por la pandemia de Covid», culpando al presidente Biden y al expresidente Donald J. . Trump por no proteger la libertad.
Kennedy habla en la reunión para elegir su candidato presidencial, el premio será el ganador de los votos en
Kennedy ha estado persiguiendo esto. nominación durante muchos meses, mientras emprende el costoso y complicado proceso de calificar como candidato independiente.
Aunque recientemente dijo que no tiene planes de postularse como candidato independiente, el candidato independiente, liberal y algunos líderes y delegados del partido dicen que es poco probable que avance en la votación de delegados de este fin de semana.
Aunque Kennedy no es el único candidato presidencial antiliberal en la convención, ya que está previsto que el expresidente Donald J. Trump se dirija el grupo este sábado por la noche.
En una carrera que se decidirá por un margen estrecho, Trump no puede darse el lujo de perder votos.
Y Kennedy, con su mensaje e ideología contrastantes en zigzag, se dirige al territorio de Trump.
Las encuestas recientes sugieren que Kennedy puede retirar su apoyo a Trump y al presidente Biden en las elecciones generales.
Tiene el 10 por ciento de los votantes registrados en estados clave, según encuestas del New York Times, Siena College y el Philadelphia Inquirer.