Salud

La cirugía percutánea ha revolucionado la práctica médica en los últimos años

caruri 1226.png
caruri 1226.png
Los nuevos tratamientos están revolucionando la medicina, permitiendo a los pacientes recuperarse casi instantáneamente y con poco dolor.

Santo Domingo – La cirugía percutánea ha revolucionado la práctica médica en los últimos años, al ser un procedimiento invasivo de mínima mejora, con mínimo acceso al cuerpo para tratar diversas afecciones de órganos sin recurrir a cirugía abierta. Intervención quirúrgica. Incluso muchos otros procedimientos que tradicionalmente se realizaban de forma abierta ahora se pueden realizar de forma percutánea, por ejemplo, la cirugía de bypass gástrico se utiliza para alimentar a los pacientes cuando no pueden hacerlo de forma natural.

Información proporcionada por el Dr. Pedro Peña, cirujano de trasplante de hepatopáncreas y vísceras abdominales de Hospiten Santo Domingo, quien definió la cirugía percutánea como una especialidad que se apoya en el diagnóstico por imágenes como ecografía, tomografía, etc., para realizar procedimientos guiados de forma percutánea. .

En esta especialidad, básicamente usamos pequeños puertos del tamaño de una aguja para acceder a una enfermedad, por ejemplo el cáncer de hígado, que podemos usar una aguja para penetrar la piel sin tener que abrirla, acercarnos a esta herida y destruirla. sin necesidad de intervención quirúrgica. Entre las modalidades quirúrgicas percutáneas -explica Peña- se encuentran la ablación por radiofrecuencia, microondas y electroforesis irreversible, que son técnicas de ablación de tumores que se realizan bajo guía de imágenes.

A través de la piel, dijo, se puede llegar al tumor, ya sea un tumor de hígado o incluso un tumor de tiroides, donde el tumor llega y toda la lesión tumoral visible se destruye con calor, sin cirugía. Además, existen otros procedimientos guiados por imágenes, como la gastrostomía percutánea, el drenaje percutáneo de la vía biliar en pacientes con obstrucción de la vía biliar que conduce a un aumento de los niveles de bilirrubina, entre otros. El Dr.

Pedro Peña señala que estas técnicas benefician a los pacientes porque son procedimientos ambulatorios, en comparación con métodos anteriores que utilizaban cirugía abierta en la que los pacientes debían permanecer en el hospital durante cinco o seis días. Los nuevos tratamientos están revolucionando la medicina, permitiendo a los pacientes recuperarse casi instantáneamente y con poco dolor. Los órganos se pueden trasplantar El Dr.

Peña también identifica órganos del cuerpo humano que pueden y son elegibles para trasplante cuando tienen ciertos defectos. Entre los órganos aptos para trasplante se encuentran el corazón, los pulmones, el hígado, el páncreas, los riñones e incluso hay rumores de trasplantes intestinales. Me estoy centrando en el trasplante de hígado, páncreas y riñón, dijo el médico.

Sin embargo, aclaró, estos trasplantes sólo se realizan en pacientes con falla de estos órganos, ya sea insuficiencia hepática terminal, insuficiencia renal terminal o en pacientes con enfermedad glandular, diabetes endocrina. Peña destaca las carencias de este tipo. De regreso al hospital Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio superior con más de 50 años de experiencia, con 20 centros hospitalarios médicos privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá junto con más de 100 centros médicos ambulatorios.

, bajo la marca Clinic Assist. Fundada por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende a más de dos millones de pacientes en todo el mundo cada año y emplea a más de 5.000 personas.

TRA Digital

GRATIS
VER