El Consejo Dominicano para la Unidad Evangélica (CODUE) considera que los dominicanos deben votar para ejercer su derecho a votar por candidatos que protejan la familia y la vida, la moral y la ética en todos los órdenes sociales. Alentamos a los miembros a nivel nacional a orar por las elecciones y para que la gente esté tranquila y cautelosa; pensar en el país, dejar de lado las expectativas partidistas y reconocer que el país seguirá existiendo después del 19 de mayo, añadió el pastor Feliciano Lacen. El representante de la unidad afirmó que la comunidad misionera es inteligente, reflexiva, trabajadora y en esta ocasión sabrán votar, examinarán su conciencia y discernirán por quién votar, pensarán en favor de defender los mejores intereses del país.
y el país. defender los valores que nos permitan vivir con dignidad y en paz, para mantener esta resiliencia. El pastor Feliciano Lacen también declaró que estas elecciones deben significar respetar el compromiso que nos impone la historia, cooperar en la calidad de las elecciones, promover el ejercicio político, apoyar a los candidatos más confiables; quienes han mostrado mayor respeto y aprecio por la labor global realizada a lo largo de muchas décadas por la comunidad misionera, y sobre todo, quienes están comprometidos con el bien de la nación dominicana y la Constitución su ley.
Como comunidad de fe, el compromiso de nuestros líderes es ser atalayas que, como dice Ezequiel 33:6, alcen una voz de advertencia. Nuestro papel es guiar, no imponer o rebajar estándares para ningún partido. Y enfatizó el respeto al derecho a elegir organismos públicos, como lo estipula el artículo 208 de la Constitución dominicana, sabiendo que el voto es personal, libre, directo y secreto, porque este es un privilegio que sólo ocurre una vez cada cuatro años, enfatizó.
Como siempre, CODUE apoya a la Comisión Central Electoral por su trabajo transparente en favor del fortalecimiento de la democracia y las instituciones del país.