(HealthDay News) – El cáncer de colon ha aumentado constantemente entre los jóvenes estadounidenses durante las últimas dos décadas, especialmente entre los menores de 12 años. experimentando el impacto más significativo en las tasas de cáncer. aprender.
Las tasas de cáncer de colon aumentaron un 500% en niños de 10 a 14 años entre 1999 y 2020, informarán los investigadores en la reunión médica de la Semana de las Enfermedades Digestivas en Washington, D.C., a finales de este mes. La tasa también aumentó en un 333 por ciento en los jóvenes de 15 a 19 años y en un 185 por ciento en los de 20 a 24 años, encontraron los investigadores. El cáncer colorrectal ya no se considera una enfermedad exclusiva de las personas mayores.
dijo en un comunicado de prensa el investigador Dr. Islam Mohamed, médico de medicina interna de la Universidad de Missouri-Kansas City. En el estudio, los investigadores estimaron las tendencias del cáncer de colon de 1999 a 2020 en personas de 10 a 44 años, utilizando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.
UU. Los hallazgos muestran que, aunque las tasas han aumentado en niños y adultos jóvenes, siguen siendo mucho más bajas que en los adultos mayores. Entre los niños de 10 a 14 años, 0,6 niños por 100.000 fueron diagnosticados con cáncer de colon en 2020, en comparación con solo 0,1 niños por 100.000 en 1999.
De manera similar, la tasa de diagnóstico entre los de 15 a 19 años aumentó de 0,3 a 1,3 por 100.000, y los de 20 a 24 años aumentaron de 0,7 a 2 por 100.000. Los síntomas más comunes del cáncer de colon son estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, sangrado rectal y signos de anemia ferropénica, explica Mohamed. El aumento del cáncer de colon también se está produciendo en los adultos mayores, con tasas cada vez mayores de: Mohamed dijo que los factores de riesgo del cáncer de colon incluyen antecedentes familiares de enfermedad inflamatoria intestinal o cáncer de colon.
Otros factores de riesgo conocidos son la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la dieta. Los factores de riesgo sospechosos incluyen la falta de actividad física, antibióticos y aditivos alimentarios, dijeron los investigadores. Debido a que estos resultados se presentaron en una reunión médica, deben considerarse preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.
Más información: El Instituto Nacional del Cáncer tiene más información sobre la prevención del cáncer colorrectal.