Editorial Deportes.- Con una actuación indiscutible en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers quemaron el motor de los New York Knicks, lastrados por problemas físicos, el domingo oye y los vencieron 109-130 en el partido. 7 de las semifinales de conferencia contra los Boston Celtics en las Finales del Este de la NBA.
La historia se repite en Nueva York. Veintinueve años después, Knicks y Pacers volvieron a jugarse la vida en un partido de playoffs del sábado en el Madison Square Garden e Indiana volvió a avanzar.
El equipo local mantiene su postura. en esta serie. Hasta este domingo, cuando Tyrese Haliburton lideró al fuerte equipo de los Pacers con 26 puntos y seis triples.
Leer: Los Pacers persiguen a Pascal Siakam
El quinteto titular de Toan Rick Carlisle acabó en doblete cifras. Pascal Siakam y Andrew Nembhard anotaron 20 puntos cada uno, Aaron Nesmith anotó 19 y el pívot Myles Turner 17. TJ McConnell aportó 12 y siete asistencias desde el banquillo para los Pacers, que dispararon un excelente 67 desde el campo y un 54% en triples. Knicks exhaustos
Los Knicks se encuentran agotados después de una temporada intensa física y mentalmente en la que coquetearon con la idea de regresar a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde 2000. Su líder, Jalen Brunson, que les había dirigido hasta este domingo, finalmente se rindió por una fractura en la mano en el tercer cuarto.
Terminó su partido con 17 puntos y nueve asistencias, por debajo- Números estelares registrados esta temporada.
Josh Hart, recuperado en el último minuto de un problema abdominal, lo dejó todo en la cancha con 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. OG Anunoby, que también jugó este partido con problemas físicos, sólo pudo permanecer en la cancha cuatro minutos y sumar cinco puntos.
En el banquillo, observando a sus compañeros, está Julius Randle, otro líder. Los Knicks terminaron la temporada con un problema en el hombro, al igual que Mitchell Robinson.
El máximo anotador de los Knicks fue Donte DiVincenzo, con 39 puntos y 9 triples. Fue el último en salir y el Madison Square Garden le dedicó una gran ovación. Alec Burks aportó 26 puntos desde el banquillo.
Tyrese Haliburton, protagonista de este empuje con 14 puntos y 4 triples, mantuvo el pie en el acelerador y el equipo de Indiana no sólo mantuvo ese ritmo anotador, pero lo aumentó en el segundo cuarto.
Registraron una increíble tasa de éxito en tiros de campo del 80% y su margen alcanzó los 22 puntos a 54-32. Con Pascal Siakam entrando en la fiesta, con quince puntos, los Pacers acertaron ocho de sus doce triples.
Madison Square Garden busca motivos para el optimismo y Donte DiVincenzo lideró a los Knicks colgando en el juego. regresaron al vestuario, reduciendo el déficit a quince puntos.
Madison Square Garden se reactivó en el tercer cuarto del último cuarto, cuando los Knicks registraron un parcial de 12-0, lo que les permitió avanzar solo siete puntos. puntos detrás de los Pacers con la victoria. Los Knicks a veces pensaron que podían lograr una hazaña épica, pero después de un gran esfuerzo por remontar, llegó el final corto.
Algunos errores de concentración, por ejemplo, cuando el traspaso de Hartenstein a Brunson condujo a un robo y una falta de dos y uno de los Pacers, que finalmente devastó a los Knicks.
Los Pacers lograron una victoria de 8-0 y nuevamente aumentaron su ventaja a 18 puntos, un golpe que los Knicks no pudieron recuperar. de.
Por si fuera poco, faltando 3.02 minutos para el final del tercer período, Brunson abandonó el campo con molestias en una mano y las pruebas a las que se sometió en el vestuario en El Mapa descubrieron un hueso roto. Con su KO líder de la temporada, los Knicks vieron desvanecerse sus sueños de llegar a las finales de la Conferencia Este, que comenzarán este martes en el TD Garden de Boston entre Celtics y Pacers.