Actualidad Primera Plana

Soldados armados con armas automáticas custodian las bombas eléctricas del canal La Vigía

8152670641.png
8152670641.png
Estamos hablando de una presa con 30 millones de metros cúbicos de agua", dijo Olmedo Caba al ser consultado por la prensa sobre el costo de construcción.

Soldados armados con armas automáticas del Ejército dominicano y el Cuerpo especializado en seguridad fronteriza terrestre (CESFRONT) protege dos bombas eléctricas que el INDRHI instaló recientemente en la toma de agua del canal Vigía.

El ejército se mantiene en alerta y con la mira ya apuntando a la ciudad haitiana Juana Méndez para evitar que algunos haitianos afecten el sistema de bombeo en busca de lo que pueda llegar prontamente al canal. sequía.

Actualmente una brigada de Edenorte trabaja en un sistema de electrificación para alimentar las electrobombas que se han instalado a la espera de su puesta en funcionamiento.
Director del INDRHI, Olmedo Caba, realizó un recorrido para monitorear los trabajos que se realizan en la toma de agua del canal La Vigía.

Medidas tomadas por las autoridades gubernamentales dominicanas tuvieron como objetivo evitar que los haitianos desviaran grandes cantidades de agua del Río Masacre canal hacia Haití y a cambio no dañó la causa natural del afluente, la biodiversidad de la laguna Saladillo y dejó sin agua al productor agrícola ubicado detrás del Canal de Haití.

INDRHI. El funcionario enfatizó que el agua para los productores agrícolas y ganaderos está garantizada y que el canal haitiano no la afecta porque hay agua “y creo que eso se demostró durante la última sequía, a ellos les falta agua y a nosotros tampoco nos falta agua”. ” es.” ” dijo Olmedo.

Caba dijo que con la fase 2 en marcha y la fase 3 de la Presa Don Miguel, el problema del agua en la provincia de Dajabón se solucionará y será un problema urgente pasado.
“Tendremos suficiente agua, porque en cada distancia tendremos bombas eléctricas a lo largo de todo el canal, pero la segunda etapa, que son bombas eléctricas, necesitan energía y eso es lo que estamos haciendo y lo haremos en en cada pozo donde se instalarán electrobombas”, dijo Caba.

Olmedo Caba insistió enfatizó que la solución a largo plazo es la Represa Don Miguel cuyos planos están listos y en los que está trabajando el Ministerio de Hacienda para licitación.

“La presa, entre $85 y $90 millones. Estamos hablando de una presa con 30 millones de metros cúbicos de agua”, dijo Olmedo Caba al ser consultado por la prensa sobre el costo de construcción. la presa Don Miguel.

TRA Digital

GRATIS
VER