Tecnologia

Clonación ‘phishing’: el phishing por correo electrónico tiene potencial para engañar

8194913413.png
8194913413.png
Bloquear mensajes enviados a los usuarios desde una fuente legítima, como un banco, servicio de atención al cliente, un sitio de transferencia de dinero o una empresa.

MADRID, 25 de junio. (Portaltic/EP) –

Los usuarios pueden prepararse para no caer en estafas digitales, pero los ciberdelincuentes están desarrollando nuevas técnicas para engañar incluso a las personas más cautelosas, como es el caso de la clonación “phishing”, que es capaz de copiar un correo electrónico que la víctima ha recibido.

La clonación Phishing es una estafa en la que Los ciberdelincuentes copian un correo electrónico o un sitio web, que es prácticamente idéntico al original y contiene detalles que parecen legítimos, para engañar a las víctimas y robar su información personal.

Esta técnica es más difícil de detectar que otros tipos de ataques. como advierte NordVPN, porque “los correos electrónicos suelen ser muy personalizados e incluso copian el contenido que la víctima ya ha recibido”, explica el experto en ciberseguridad del proveedor, Adrianus Warmenhoven.

Déjalo funcionar Si esto tiene éxito, el El atacante ataca primero. bloquear mensajes enviados a los usuarios desde una fuente legítima, como un banco, servicio de atención al cliente, un sitio de transferencia de dinero o una empresa. Esto le permite hacer una copia del correo electrónico y enviársela a la víctima con un mensaje pidiéndole que tome medidas.

Los estafadores quieren que sus víctimas actúen rápidamente, he aquí por qué los correos electrónicos de phishing siempre parecen urgentes. Algunas tácticas de phishing comunes incluyen pedir a los usuarios que cambien sus contraseñas o proporcionen otros datos confidenciales porque su cuenta ha sido “comprometida”.

Creer que el correo electrónico proviene de una fuente legítima, de una entidad que ha intercambiado mensajes. , es más probable que las víctimas abran el correo electrónico o incluso hagan clic en enlaces o archivos adjuntos, lo que abre la puerta a que el malware se infiltre en los dispositivos y facilite el robo de información.
Aunque son más difíciles de detectar, Warmenhoven recomienda comprobar la dirección de correo electrónico del remitente. Por lo general, tienen el mismo aspecto que el original, pero tienen ligeras variaciones, como guiones o símbolos adicionales.

También debes evitar hacer clic en enlaces a menos que estés absolutamente seguro de que el correo electrónico no es una estafa. Y utiliza filtros de spam, especialmente si recibes muchos correos electrónicos al día, porque analizan el contenido e identifican mensajes no deseados o peligrosos.

TRA Digital

GRATIS
VER