Washington. — La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó ayer una regulación federal que prohíbe a las personas condenadas por violencia de género poseer armas y negó que el veto violara la Segunda Enmienda de la Constitución del país, que regula el derecho a poseer armas de fuego. . Por ocho votos a favor y uno en contra, la Corte Suprema falló a favor de un hombre de Texas identificado como Zackey Rahimi, quien fue arrestado por amenazar con un arma a su pareja mientras era objeto de una orden de deportación por abuso . Rahimi fue confirmado por tribunales inferiores y recibió apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la Fundación de la Segunda Enmienda, entre otros.
Ejemplo Por ejemplo, la cuestión central abordada es si se debe explorar si la Segunda Enmienda protege el derecho de las personas a portar armas incluso cuando se consideran peligrosas o si se pueden imponer restricciones en determinadas situaciones. En su fallo, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, escribió que «una persona que un tribunal considere que plantea una amenaza creíble a la seguridad física de otros puede ser desarmada temporalmente en virtud de la segunda frase de las Enmiendas».
En». En un comunicado, el presidente Joe Biden dijo que «nadie que haya sido abusado debería tener que preocuparse de que su abusador reciba un arma… Después del veredicto, los sobrevivientes de la violencia, los trabajadores domésticos y sus familias siempre podrán contar con apoyo vital». protección de las agencias.» .