Más de 300 millones de niños son víctimas de abuso sexual en Internet cada año. Esto es según una de las primeras estimaciones globales, un estudio realizado por el Childlight Global Child Safety Institute de la Universidad de Edimburgo en Escocia.
El informe se publicó después de que la policía británica advirtiera sobre la “sextorsión” en el Estafas en Internet realizadas por bandas criminales con sede en África occidental y el sudeste asiático dirigidas a niños europeos.
En tiempo real, los niños delincuentes buscarán a 1 niño cada segundo en el mundo. En total, el estudio estima que 302 millones de niños son víctimas de explotación y abuso sexual en Internet. Childlight Global Child Safety Institute afirma que 1 de cada 8 niños en todo el mundo se ven obligados a recibir imágenes sexuales no solicitadas, exponer partes privadas o enviar fotografías no deseadas, hasta el punto de ser chantajeados, violados o eliminados de la vida cada año. justo cuando cada vez más menores quedan atrapados en redes de pedófilos en línea.
La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA) ha emitido una advertencia a cientos de miles de docentes, advirtiéndoles que sean conscientes de las amenaza que sus estudiantes pueden enfrentar. .
Los estafadores a menudo se hacen pasar por otro adolescente, inician la comunicación en las redes sociales antes de pasar a una aplicación de citas cifrada y alientan a las víctimas a compartir imágenes íntimas.
Es así de normal. El ANC insistió en que llevaron a cabo el chantaje una hora después de establecer contacto y que su motivo principal era ganar la mayor cantidad de dinero posible, en lugar de recompensas sexuales.
Laetitia Ohnona, autora del documental “Cybercriminals , the Hunt” transmitido por el canal europeo Arte (la investigación se realizó en 8 países diferentes), explica que este tipo de delitos ha aumentado después de la pandemia mundial de Covid.
Según ella, desde la. La epidemia de Covid, Internet y las redes sociales se han convertido en una “verdadera caja de herramientas para los ciberdelincuentes”, que facilita favorece el abuso a niños y adolescentes en todo el mundo.
Añadió que “hay diferentes niveles de abuso, desde la extorsión financiera (extorsión) hasta la violencia física”. Sin mencionar que los depredadores ahora están “utilizando la Inteligencia Artificial para crear videos e imágenes manipuladas”, lo que hace que la “Textorción” sea aún más dañina.
Hay también el fenómeno del “grooming”. incluye la solicitación de menores. Las denuncias de violación infantil en línea y a distancia son cada vez más frecuentes. Según Laetitia Ohnona e investigadores de la Universidad de Edimburgo, los crímenes se pueden observar en persona y de forma remota pagando una tarifa.
Esta es una pandemia de salud global que requiere una respuesta global. La demanda, principalmente de Europa y Estados Unidos, es tan fuerte que la oferta es igual.
En Estados Unidos, uno de cada nueve hombres admite haber cometido en algún momento un delito por Internet contra menores . En Australia, un informe citado en un documental de Laetitia Ohnona afirma que uno de cada 10 hombres se sentirá atraído sexualmente por un menor.
Los datos del documental (92 minutos) se reproducen gratuitamente hasta el 26 de agosto de 2024 ArteTV .