Tecnologia

La contaminación de los incendios forestales mató a 52.000 personas en California en una década, según un estudio

8167399922.png
8167399922.png
Los bosques y pastizales se queman en California cada año, causando millones de dólares en daños y, en ocasiones, cobrando vidas.

En California se queman vastos bosques y pastizales cada año, causando millones de dólares en daños y, a veces, cobrándose muchas vidas.
Contaminación de Los incendios forestales de California han matado a más de 52.000 personas en una década, mostró el viernes un nuevo estudio, mientras la región del oeste de Estados Unidos se prepara para un caluroso verano en el norte que amenaza con provocar incendios forestales. Los bosques y pastizales se queman en California cada año, causando millones de dólares en daños y, en ocasiones, cobrando vidas. Pero los expertos dicen que las partículas liberadas por los incendios están teniendo un impacto devastador en la población local, superando con creces las muertes que causan.

Un estudio dirigido por Rachel Connolly, científica de la Universidad de California, Los Ángeles, descubrió que estas pequeñas partículas contaminantes transportadas por el aire, llamadas PM2.5, porque miden 2,5 micrómetros o menos, matan a un gran número de personas.
Su equipo analizó datos de 2008 a 2018 y aisló la cantidad de PM2,5 liberadas por los incendios forestales, a diferencia de la cantidad de PM2,5 producida por otras fuentes, como las emisiones de los vehículos de transporte y de fabricación.

Descubrieron que al menos 52.480 muertes prematuras podrían atribuirse a contaminación específica esto. El coste del tratamiento de las personas afectadas por los contaminantes se estima en 432.000 millones de dólares. “, destacan los investigadores en su artículo publicado el viernes en Science Advances.

“Estos resultados tienen implicaciones directas para California, un estado líder en el desarrollo de políticas climáticas para muchas regiones diversas y propensas a incendios. Agregaron: “Es necesario proteger la vida silvestre”.

El estudio se realizó mientras gran parte del estado y otras partes del oeste americano soportaron temperaturas inusualmente sofocantes en la primera ola de calor del año. Temperaturas de hasta 49 ° Celsius, por ejemplo, arrasó el jueves la región desértica conocida como Valle de la Muerte, mientras que en Las Vegas las temperaturas alcanzaron los 44° Celsius.

TRA Digital

GRATIS
VER