Tecnologia

La Nebulosa y la Aurora Boreal son creadas por la neurociencia al ritmo de Pink Floyd

8174732707.png
8174732707.png
."La respuesta expresada de diferentes maneras: el movimiento de las nubes, su densidad o su brillo" representa aspectos diferentes del cerebro, explica Wright..

Londres.- La Nebulosa o Nebulosa del Norte es creada por el cerebro humano mientras está inmerso en ‘The Great Gig In The Sky’, conocida por su melodía Pinkfloydian, es el resultado de un experimento que nos permite capturar emociones escuchando música.
Cuando la mente reacciona a una emoción, con estrés o relajación , los fenómenos póstumos informatizados se registran mediante electroencefalograma, según observa EFE esta semana en una investigación realizada por Gala Wright y Richard Warp, parte del grupo Pollen Audio, un estudio de grabación dedicado a la ciencia.

Con variedad de colores y formas, Weather Phenomena cobra vida en varias proyecciones en la pared de la Frameless Gallery de Londres, donde se lleva a cabo el análisis.
“Exploran su estado mental -al escuchar la canción -, medido, analizado y luego visualizado. Es algo muy interesante”, explica Warp, el director técnico del experimento.

Para el estudio, los participantes fueron colocados en la cabeza de un auricular conectado a un sistema médico encriptado. dispositivo de grabación cerebral, mientras se escucha el audio de la canción, las ondas cerebrales se proyectarán más tarde.

“Existe una conexión muy personal entre las experiencias y las imágenes”, explica Warp.
Este proyecto científico, titulado “Brainstorms: Experience an Amazing Show in the Sky”, comienza con “el deseo de honrar el legado (musical) de mi padre de una manera diferente”, dijo Gala Wright, hija de Richard Wright, el fallecido teclista de la banda, en EFE en 2008, combinando música y ciencia nerviosa.

‘The Great Gig in the Sky’ fue escrita por su padre, y cuenta con la cantante Clare Torry, cuya voz crea uno de los mayores picos de emoción y placer. .

“La respuesta expresada de diferentes maneras: el movimiento de las nubes, su densidad o su brillo” representa aspectos diferentes del cerebro, explica Wright.

. Después de su experimento, pudieron compararse entre sí en la sala de proyección “y ver cuán similares son, cuán diferentes son. Empecemos a charlar y hablar sobre los resultados”, agregó.
“Es Ha sido maravillosamente interesante para todos tener esta conversación. No se trata sólo de lo visual, la música o ambas, también se trata de tu reacción”, enfatizó Warp a Efe.

TRA Digital

GRATIS
VER