La delegación de República Dominicana llegará a los Juegos de París con sangre nueva en sus filas. La lista incluye 49 atletas que participaron en la competencia.
Todo en la vida necesita innovación, y los deportes olímpicos no son una excepción.
En el mundo de la tecnología, nuevos imprescindibles Los productos están a la vanguardia, actualizados en los últimos tiempos, a medida que los atletas se trasladan al “templo sagrado eterno”.
En los últimos ciclos olímpicos, la delegación de República Dominicana mantuvo una tendencia ascendente. Se ha hecho cada vez más fuerte, desde su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando el velocista Félix Sánchez se puso el maillot amarillo del país de Duarte.
Desde ese momento, hasta hoy, los representantes de Quisqueya que no lo hizo regresó al país sin siquiera sentir la brisa de los dioses, subiendo al escalón más alto del podio olímpico.
El sábado pasado, los dominicanos vimos otro nombre incluido en la lista de París 2024. Cristian Pinales, boxeador de Villa Rivas de 23 años, quien derrotó al armenio Rafayel Hovhannisyan por decisión unánime (5-0) en el Preolímpico celebrado en Bangkok, Tailandia.
. Pero no sólo Pinales, también hay otros equipos que tienen grandes posibilidades de ganar París.
La selección nacional de fútbol U23 ganó boletos para 2022 en la ronda de clasificación masculina publicada por el equipo local ganó la Concacaf en Honduras con victoria 4-2 sobre Guatemala, 11° clasificado.
En la competencia final de los Juegos Olímpicos de Verano, Tokio 2020, surgió una nueva generación de atletas para el país.
Este es el mejor resultado de la delegación dominicana con 5 medallas, divididas en 2 de plata y 3 de bronce.
Atletismo y atletismo Las mancuernas juegan un papel fundamental en este resultado. Marileidy Paulino, ahora un rostro familiar, asistió en ese momento a sus primeros Juegos Olímpicos y regresó con dos medallas colgadas del cuello. Una medalla de plata en los 400 metros femeninos y una medalla de bronce en el cuarteto mixto en la misma distancia.
Los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, terceros que el año pasado estuvieron en la “cima de su carrera”, Regresó con plata y bronce respectivamente. También están iniciando un evento de esta magnitud.
La medalla restante fue para el noveno equipo de béisbol masculino. Bronce.
Ahora la halterofilia tiene otra promesa y no es Zacarías Bonnat, quien fue suspendido por consumir sustancias prohibidas, ni Crismery Santana, quien repitió torneo pero en la categoría otros (+81 kg).
Esta es Yudelina Mejía, quien forma parte de un grupo de 12 levantadores de pesas seleccionados del continente americano con boletos a París.
La Federación Internacional de Halterofilia tomó a Mejía luego actualizó al mundo ranking donde el jinete dominicano finalizó en el décimo lugar. Yudelina compite en la categoría de 81 kg.
Otro que debutará será Eduardo Lorenzo, quien ha demostrado que uno puede convertirse en un profeta en su país.
. El veterano tirador se ha ganado a pulso su clasificación. Este domingo, en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024, obtuvo la medalla de plata en el XIV Campeonato Americano de Tiro al Plato en el campo de tiro de El Higüero.
Aunque hay muchos “deportistas nuevos” inscritos en París así como los “normales”.
La Reina del Caribe actuará en la cita olímpica más hermosa. Aunque no mostraron buenos resultados (2-5) durante su paso por la Liga de Naciones, lucirán mejor en el torneo multidisciplinario.
Audrys Nin Reyes también visitará los Juegos Olímpicos. Aunque esta es la primera vez para Nin, es un veterano de la gimnasia con grandes oportunidades.
Como parte de su preparación, Audrys Nin Reyes ganó una medalla de plata en salto ecuestre en el Mundial de Gimnasia Artística. finalizó el domingo en Koper, Eslovenia.
Beatriz Pirón buscará en la ocasión su preciada medalla olímpica. Este es el único deporte nacional de primer nivel con cuatro campeonatos olímpicos consecutivos.