Washington.- La actuación del presidente Joe Biden en el debate con Donald Trump ha advertido a medios y votantes que el Partido Demócrata se está quedando sin exigir un nuevo candidato. Aquí hay algunos posibles reemplazos.
Hasta ahora, ningún demócrata ha pedido públicamente la renuncia de Biden y la mayoría ha seguido una línea clara del partido sobre el mantenimiento de la fórmula existente.
Vicepresidente Kamala Harris defendió firmemente a su jefe, incluso cuando admitió que tuvo un «comienzo lento».
Harris no podrá reemplazarlo como líder del equipo predeterminado si Biden decide retirarse, y también es un dilema Surge: Harris enfrenta un grado de inelegibilidad que es aproximadamente el mismo que el de Biden.
Encuestas recientes de la Universidad de Monmouth y la Universidad de Suffolk muestran que la desaprobación supera los índices de aprobación en una respuesta significativa de 18 y 16 puntos, respectivamente. Trump dijo que estaría feliz de enfrentarse a Harris.
Si bien es poco probable, Michelle Obama es un sustituto de un grupo de demócratas y la persona más popular de Estados Unidos, ex primera dama
Sin embargo, Biden recibe un fuerte apoyo. del ex presidente Barack Obama, que sigue siendo una de las voces más respetadas del Partido Demócrata.
El gobernador de California es uno de los candidatos más vocales sobre la posibilidad de sustituir al presidente Biden en el Partido Demócrata.
Pero Newsom insistió en que “nunca le daré la espalda al presidente Biden”. «No conozco a ningún demócrata de mi partido que haría eso».
El problema de Newcom, según los medios estadounidenses, es que alguna vez fue alcalde de San Francisco, por lo que los republicanos lo harán. ataque a los niveles de criminalidad.
La gobernadora de Michigan es una opción viable porque tiene antecedentes casi ideales para reemplazar al presidente Joe Biden en la candidatura demócrata.
Ella proviene de un Estado clave para los demócratas, que deben mantener el control en el Medio Oeste debido a sus desafíos en otros estados clave.
Whitmer ganó dos elecciones allí por márgenes de alrededor del 10%.
Encuestas este año muestran que su índice de aprobación en Michigan es bajo, oscilando entre el 54% y el 61%.
Además, tiene más experiencia y una mejor reputación nacional que muchos otros gobernadores demócratas advenedizos.