Tecnologia

Recrearon un ratón mediante IA: el objetivo era ver cómo funcionaban los comandos del motor

8173814471.png
8173814471.png
Los investigadores utilizaron datos reales de ratones grabados a alta velocidad para entrenar redes neuronales artificiales (cerebros de ratón virtuales).

MADRID (EFE). — Investigadores de la Universidad de Harvard y DeepMind, la empresa de inteligencia artificial (IA) de Google, han creado un ratón virtual con un cerebro artificial capaz de controlar movimientos coordinados complejos
El objetivo es ayudar a decodificar los mecanismos mediante. que el cerebro controla el movimiento.

Gracias a este modelo digital realista, descrito ayer en la revista “Nature”, la ciencia va más allá al desarrollar un sistema de inteligencia artificial que no sólo piensa de forma inteligente sino que también traduce ese pensamiento en acción física. , en este caso el movimiento de las extremidades.

Los investigadores utilizaron datos reales de ratones grabados a alta velocidad para entrenar redes neuronales artificiales (cerebros de ratón virtuales). que podrá controlar el cuerpo virtual en un simulador de física llamado MuJoco.

En este simulador, la gravedad y otras fuerzas están presentes, comparables a las fuerzas en el entorno natural donde se produce el movimiento.
Los expertos han comprobado que “el cerebro artificial activaba las mismas redes de control neuronal en respuesta a los movimientos que el cerebro de un ratón real”, reveló Bence Ölveczky, neurocientífico de Harvard y experto en “entrenar roedores para aprender complejos aprendiendo’. Comportamiento.
“La colaboración es excelente: DeepMind ha desarrollado un sistema para entrenar agentes biomecánicos para moverse en entornos complejos. Este sistema ha sido un trabajo muy exitoso para nosotros porque “No tenemos suficientes recursos para ejecutar tales simulaciones”, dijo Ölveczky.

El equipo de investigadores de Harvard trabajó estrechamente con el equipo de DeepMind para entrenar una red neuronal artificial y desarrollar modelos de dinámica inversa que los científicos creen que el cerebro utiliza para guiar el movimiento. Los autores sugieren que al beber una taza de café, el cerebro humano calculará rápidamente la trayectoria que debe seguir el brazo derecho y convertirá este cálculo en comandos motores.

“Basado en datos de ratones reales, el cerebro humano La red ha sido desarrollada por Ölveczky. Estas simulaciones abren un campo en el que los animales reconstruidos por IA proporcionan modelos para estudiar circuitos neuronales.

El siguiente paso será dar autonomía a los animales virtuales, señala el investigador. resolver las mismas tareas que los ratones reales.

“Queremos empezar a utilizar ratones virtuales para probar estas ideas y ayudarnos a comprender mejor cómo los cerebros reales generan comportamientos complejos”, continuó Ölveczky. Mientras su laboratorio se centra en estudiar cómo funciona el cerebro, la plataforma creada con DeepMind se puede utilizar, entre otras cosas, para diseñar mejores sistemas de control de robots.

El sistema de inteligencia artificial DeepMind de Google está apoyando el desarrollo de herramientas importantes para identificar, entre otras cosas, cambios en el ADN humano que pueden causar enfermedades y descubrir materiales que podrían usarse para fabricar mejores células solares, baterías y chips de computadora.

TRA Digital

GRATIS
VER