Salud

Trasplante: una cirugía donde todos ganamos

8181245676.png
8181245676.png
Habitualmente, cuando pensamos en la necesidad de un trasplante de órgano sólido "TOS" (riñón, hígado, corazón, pulmón o páncreas) a nivel personal, pensamos que es una cosa más.

Habitualmente, cuando pensamos en la necesidad de un trasplante de órgano sólido “TOS” (riñón, hígado, corazón, pulmón o páncreas) a nivel personal, pensamos que es una cosa más. Sin embargo, esto no sucede como consecuencia de una enfermedad adquirida porque el contexto de necesidad de TOS genera muchos problemas personales, familiares y sociales y

Básicamente, se puede resumir cada uno de estos aspectos. al decir que tenemos un individuo que tiene una calidad de vida muy baja, en realidad tiene relativa libertad o está muy limitado por sus condiciones médicas y limitado por la necesidad constante de los servicios médicos que merece para su supervivencia. Asimismo, en la mayoría de los casos, los familiares y/o amigos cercanos del interesado se comprometen a brindarle apoyo y asistencia, lo que conlleva limitaciones sociales y profesionales de los involucrados.
El aumento de la supervivencia y de la salud. la incorporación de nuevos pacientes por características similares conduce a la saturación de los servicios hospitalarios, tanto públicos como privados, debido a que un paciente justifica los TOS por convertirlo en un paciente complejo, lo que genera un gasto y uso de recursos mucho mayor que otras condiciones.
El trasplante, aunque se considera el tratamiento de una enfermedad terminal, como emergencia o profiláctico, por así decirlo, es la base de la farmacología de la inmunosupresión. (medicamentos que previenen el rechazo de órganos) tienen como objetivo revertir significativamente las consecuencias de enfermedades que eventualmente llegarían a ser catastróficas, restaurar la calidad de vida y ayudar a las personas con discapacidad a beneficiarse a sí mismas y a la sociedad. Así lo describe el estudio “Calidad de vida relacionada con la salud después de diferentes tipos de trasplante de órganos sólidos”, en el que una muestra de diferentes tipos de órganos trasplantados, en una escala de “Karnofsky”, muestra que el 100% supera el estado de ser identificado como discapacitado, para que el factor familiar quede liberado de la carga, encaminando a esta unidad social a desarrollar plenamente sus funciones, en una previsión económica implementada en Estados Unidos en 2021, ilustrada en el artículo “The Significance of Health and Economic Impacts “Sobre el aumento de la donación de órganos para pacientes con enfermedad renal terminal”, al aumentar el número de riñones donados por cadáver en EE.UU. en tan sólo un 5%, se ahorrará un total de 4.700 millones de dólares y un total de 30.870 pacientes mejorarán su calidad. de vida y renunciar al tratamiento con terapias de diálisis, de igual manera se hizo la predicción con un 25%. Aumentó las donaciones de riñones, ahorró $21 mil millones e impactó a 145,136 pacientes, lo que demuestra el valor de una cultura de donación.

TRA Digital

GRATIS
VER