Aunque el ataque al Banco Popular fue calificado por la Policía Nacional como “profesional”, tres errores fundamentales durante y después del ataque cuestionaron Versión policial.
Al ingresar a la sucursal del Banco Popular, los afiliados mostraron sus rostros ante las cámaras de seguridad de las instituciones financieras. Al mismo tiempo, los tatuajes también eran claramente visibles, factor que facilitó la búsqueda por parte de la policía al momento de la investigación.
2. No tienen salida
Los miembros del ataque a la institución financiera no tenían una ruta de escape a largo plazo, lo que significa que después de cometer el acto, continuaron operando durante miles de años en sus fechas. respectivas áreas cercanas a la institución financiera. donde realizan el acto. Se infirió que por proximidad geográfica los atacantes se dirigirían hacia el vecino Haití, sobre el cual hay poco control debido a la inestabilidad política y crisis de seguridad.
3 . Aún se encuentran en el país con vida normal
El lugar más alejado del centro del incidente, sobre la avenida Gregorio Luperón, Jorge Luis Estrella Arias, en la provincia de La Altagracia, mientras que su hermano, Richard Estrella Arias, fue asesinado a tiros por agentes de la Policía Nacional mientras se atrincheraba y se dice que se enfrentó a los policías hasta morir en la cabaña Costa Azul, bulevar 30 de Mayo.
Lea aquí: “ A mi hija la aplastaron”, declara la esposa de uno de los asaltantes del Banco Popular
Por su parte, Johan Eduardo Belliard también resultó herido en una supuesta balacera en la zona de El Hoyo, en el municipio. de Santo Domingo Oeste. Mientras que Eddy Manuel Segura Arias, primo del presunto cabecilla, acudió a la Policía Nacional. llevó a cabo el robo al Banco. Popularidad recibió entrenamiento militar debido a las tácticas y maniobras utilizadas durante el evento.