Adrián Beltré será incluido este domingo en Cooperstown (Nueva York) en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. El dominicano es el único representante latino de la Clase 2024 en el Salón de los Inmortales de la MLB.
Todd Helton, figura legendaria de los Rockies de Colorado, Joe Mauer, ex receptor de los Mellizos de Minnesota, y Jim Leyland, ex manager y dirigente del Mundial. Ganador de la serie con los Marlins de Miami, completa el grupo de personalidades que quedarán inmortalizadas junto al dominicano.
“Este será un momento especial. Espero que los fanáticos lo disfruten deseándoles un buen momento”, dijo Beltré, quien se caracteriza por su personalidad reservada.
Durante una conferencia de prensa este sábado, señaló que no es una figura tan carismática como sus compatriotas y miembros del Salón de la Fama David Ortiz y Pedro Martínez de el público dominicano que sigue el béisbol.
“Sé que mi país apoya a sus jugadores. No soy tan famoso como ‘Big Papi’ y Pedro Martínez. Pero en mi país son grandes fanáticos del béisbol y normalmente nos apoyan”, explicó a la prensa.
“Trato de no preocuparme demasiado, entusiasmarme, mantener las cosas simples. Sólo espero disfrutarlo con mi familia y amigos”, explicó.
Beltré acaba de tener una semana emotiva en el tramo final de su viaje al Salón de la Fama. lideró al equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas Futuros de la Liga Mayor de Béisbol, luego realizó el lanzamiento honorario antes de comenzar el Juego de Estrellas.
“Realmente fue una semana emocionante, estoy agradecido por todo”, dijo el tercera base veterano, quien se pondrá una gorra de los Texas Rangers mientras ingresa a la inmortalidad del béisbol.
Belté fue seleccionado para el ingreso al Salón de la Fama de las Grandes Ligas con 95.1 votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), el segundo latino con mayor porcentaje La centena fue mayor, superado por el panameño Mariano Rivera.