Economicas

Carretera Duarte: Un eje importante del desarrollo nacional

8238689961.png
8238689961.png
El desarrollo del Estado y el nivel de organización y desarrollo administrativo del Estado se reflejan en la arquitectura de la red vial; estado de carreteras y caminos; puerto, aeropuerto, etc.

“Todos los caminos conducen a Roma”, decían los romanos hace más de 2.000 años, dejando constancia no sólo de la existencia de una red de caminos de gran convergencia en la ciudad sino también del hecho de que esta ciudad pudo sobrevivir hasta el punto de que más de 100.000 kilómetros la conectaban con todas las zonas del imperio.

Estos milenios después, la analogía sigue siendo válida. El desarrollo del Estado y el nivel de organización y desarrollo administrativo del Estado se reflejan en la arquitectura de la red vial; estado de carreteras y caminos; puerto, aeropuerto, etc. Porque, si el poder es simbólico, también debe ser práctico y hacer la vida más fácil a las personas; Por lo tanto, cualquier intervención en la carretera nacional con fines de mantenimiento, mejoramiento o ampliación debe ser apoyada.

En el caso de la Carretera Duarte, el Ministerio de Obras Públicas y Medios (MOPC) ha desarrollado un Intervención clave que, una vez finalizada, no sólo alargará la vida del incremento del parque de vehículos sino que también se adaptará a las necesidades de una sociedad más conectada, más abierta al exterior y dotada de infraestructuras viarias de calidad, a parte de proporcionar una infraestructura viaria de calidad. ventaja comparativa para atraer inversión extranjera o posicionarse como un verdadero hub logístico regional.

La historia de la Carretera Duarte refleja la historia del desarrollo económico de la nación, desde su construcción durante la primera ocupación de América del Norte. , el período de intervención de Jorge Blanco, la ampliación a cuatro carriles en Balaguer y a cuatro carriles de Santiago a Navarrete por parte del PLD, entre otras importantes intervenciones.

Hoy el MOPC se centra en la renovación integral de su infraestructura y Rehabilitación estructural, que incluye la ampliación de seis carriles hasta Santiago, la construcción de una plaza de peaje de 22 carriles y un distribuidor de 16 carriles por cada kilómetro nuevo. Además, el cierre de 164 cruces ilegales y la construcción de 19 puntos de retorno, así como el recubrimiento y pavimentación completos contribuirán a una mayor seguridad y eficiencia. En definitiva, se espera que el tiempo de viaje de Santo Domingo a Santiago sea de una hora y 25 minutos, lo que repercutirá positivamente no sólo en la reducción de tiempos para los usuarios sino también en términos de costos.
Para aquellos de nosotros que utilizamos regularmente la autopista, las interferencias son ahora una molestia y a veces peligrosas, por lo que cualquier medida para reforzar los periódicos, la iluminación y la seguridad de la vía en reconstrucción será bienvenida y aplaudida. Es necesario establecer una comunicación más fluida y accesible para que los usuarios puedan – con antelación – saber qué se hará en qué apartado; en qué día y a qué hora; Pero poco a poco va tomando forma la carretera, considerada uno de los proyectos más importantes para el desarrollo del país.

TRA Digital

GRATIS
VER