Economicas

El mundo empieza a superar el caos provocado por la caída de Microsoft

8234787742.png
8234787742.png
Mucha gente hace cola en la zona de facturación T-3 del aeropuerto de Málaga tras la caída global de Microsoft.

Mucha gente hace cola en la zona de facturación T-3 del aeropuerto de Málaga tras la caída global de Microsoft. EFE/Daniel Pérez

Usuarios y empresas de diversos sectores esenciales de todo el mundo, entre ellos la banca, la aviación, los medios de comunicación y el sector sanitario, se recuperan este sábado de esta semana tras el “mayor corte informático” de la historia. tras una interrupción del sistema Microsoft Windows debido a una actualización de la empresa CrowdStrike.

La interrupción se debió a un error en las actualizaciones de software de CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad con sede en Austin, Texas, para el sistema operativo Windows 10. sistema que provocó que los ordenadores se quedaran atascados en la llamada “pantalla azul de la muerte”, como explica el apagón global, que representó “el mayor apagón informático de la historia”.

Relájate: fue no es un ciberataque
Kurtz, presidente de CrowdStike, señaló en Según explicaron a EFE expertos informáticos, la última actualización del controlador Falcon contiene fallos; Inmediatamente derribó Azure, la plataforma de computación en la nube creada por Microsoft para construir, probar, implementar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.

Esto provocó que aparecieran pantallas azules o “muertes” en todo el mundo indicando que los sistemas estaban caídos y los servidores debían reiniciarse.

Kutz culpó a la interrupción y aseguró que sus ingenieros habían resuelto el problema que causó la interrupción global, al tiempo que advirtió que algunos clientes pueden tardar en reanudar

Transporte aéreo, el sector más afectado
La interrupción de Microsoft provocó problemas en el check-in de pasajeros, errores en la conexión de redes y sistemas de información de aviación en todo el mundo, imposibilitando el transporte. los usuarios lo utilizaron cuando miles de vuelos fueron interrumpidos.

Las principales aerolíneas del mundo, incluidas American Airlines, Delta y United, han cancelado o retrasado vuelos “en todo el mundo”, provocando largas colas. en los aeropuertos.
En Estados Unidos, el cierre ha tenido un impacto importante, especialmente en los sectores de la aviación y la logística. Más de 31.000 vuelos sufrieron retrasos y unos 3.600 vuelos fueron cancelados.

En Europa, varios aeropuertos se vieron afectados. Es el caso de Heathrow en Londres, uno de los más transitados, que ha puesto en marcha planes de emergencia para minimizar el impacto en los viajes. Los aeropuertos de Luton, Gatwick, Stansted, Edimburgo y Manchester en el Reino Unido, Roma, Schiphol (Países Bajos), Berlín, Zurich (Suiza) y Cracovia (Polonia) también se ven afectados.
En América Latina, países como pues Argentina, Panamá, República Dominicana, Perú, Honduras y Chile se ven mínimamente afectados y sus aerolíneas nacionales e internacionales, salvo algunas excepciones, reportaron operación normal. tener problemas de TI. Algunas compañías, incluidas aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait y Bahréin, se ven afectadas, pero en su mayoría de forma “limitada”.
Por su parte, las autoridades aeroportuarias de Hong Kong han declarado un estado de emergencia. Mecanismo de respuesta aeroportuaria para garantizar la continuidad de los servicios a los viajeros.

Los aeropuertos de Sydney y Melbourne, Australia, anunciaron este sábado que su sistema informático ha vuelto a funcionar con normalidad. Incidente global

No sólo las aerolíneas se vieron afectadas por la interrupción, el error también afectó a bancos, instituciones, organizaciones y hospitales. Incluso el sistema informático de París 2024 se vio parcialmente afectado e impidió la entrega de uniformes y certificaciones.

La interrupción también se extendió en Australia a los supermercados del sistema de pago de Australia, como Woolworths, y a bancos como NAB, ANZ, Commonwealth. Bank y Bendigo Bank.

En Japón, esto provocó una interrupción en el sitio web del sistema de carreteras y afectó a las cajas registradoras de varias empresas.

Algunas empresas alemanas, como el Deutsche Bank. . o la empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom, sufrió las consecuencias del fallo.

Incluso los hospitales de Israel se vieron afectados, según el periódico local Times of Israel.

TRA Digital

GRATIS
VER