Washington.- Tras un débil desempeño en el debate de la semana pasada, la campaña del presidente estadounidense, Joe Biden, ha optado por una doble estrategia para salir de la crisis. la crisis: parecer normal y centrarse en la amenaza que el expresidente Donald Trump supone para la democracia estadounidense.
Fuentes cercanas al Partido Demócrata explicaron a Efe que se está realizando un intenso trabajo privado de relaciones públicas con muchas llamadas y reuniones para tranquilizar a los principales donantes, miembros del Congreso y del Congreso del Partido Demócrata y otros funcionarios electos.
De hecho, durante el fin de semana, el Comité Nacional Demócrata (DNC), la agencia del partido, celebró una reunión para convocar. para decenas de miembros, incluidas algunas de las figuras más importantes de la fuerza política, y la campaña también ha llegado a importantes donantes.
Mejorando su imagen pública de Biden
Además A estas conversaciones se barajan otras opciones para mejorar la imagen pública de Biden y aparecer enérgico y en control, a diferencia de su imagen fotográfica que mostró durante el debate del 27 de junio con Trump, donde parecía viejo, tenía la voz ronca y tenía problemas para concluir algunas. asuntos. su veredicto.
Para ello, una de las posibilidades es realizar una entrevista de alto nivel con determinados medios o realizar una gran rueda de prensa, un tipo de aparición pública que ha utilizado con menos frecuencia que sus antecesores. desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.
Este sábado, en un evento de recaudación de fondos en el estado de Nueva York, el propio Biden estuvo disponible para una entrevista y dijo que habló con el famoso locutor de radio Howard Stern sobre su próximo regresar a su programa, en el que participó en abril respondiendo preguntas abiertas centradas principalmente en su biografía.
Imagen normal Mientras se decide el tipo de apariciones públicas de El presidente, la estrategia sigue siendo normal.
Según la agenda pública de la Casa Blanca, Biden participará este martes en una sesión informativa sobre los extremos. y en un acto de campaña en Virginia, mientras que el miércoles presidirá la ceremonia de la Medalla de Honor y el jueves 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, asistirá al tradicional banquete asado en la Casa Blanca.
Después, pasará el fin de semana en su residencia de Wilmington, Delaware, como si fuera una semana más sin incidentes. Además, como miembro de su equipo electoral, como informó el equipo este lunes, Durante la conferencia de prensa, el presidente continuará su campaña electoral como hasta ahora aquí en los estados clave para las elecciones de noviembre, tal como lo ha hecho en los últimos meses. centrarse en Trump
¿Qué significa para la campaña poner a Trump en el centro de atención, especialmente después de que la Corte Suprema de Estados Unidos le concedió el lunes inmunidad parcial debido a sus esfuerzos como presidente para anular los resultados de las elecciones de 2020? , lo que llevó al ataque al Capitolio
En la llamada de prensa anterior, Quentin Fulks, subdirector de campaña presidencial, anunció que Biden hablaría en vivo durante sus eventos de campaña sobre «por qué los estadounidenses deberían temer a Donald». Trump», especialmente por la amenaza que supone para la democracia estadounidense.
Siguiendo esta estrategia, Biden compareció el lunes por la noche ante la prensa en la Casa Blanca para aclarar que esta decisión crea un «precedente peligroso» y Se considera que, a partir de ahora, el pueblo estadounidense tiene derecho a «juzgar» el comportamiento de Trump, con respecto a las elecciones de noviembre.
Al final de su comparecencia, leyó en un teleprompter y durante unos cinco Minutos, el presidente no respondió a las principales preguntas de los periodistas sobre el debate ni sus comentarios aparecieron dentro de su propio partido.
Hasta ahora, Biden no ha dado ninguna indicación de su intención de retirarse de la carrera. para la Casa Blanca y las figuras que tienen influencia en el Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), lo ha rodeado.