Nacionales

Iglesias consideran causas que entrarían dentro del negocio del aborto

8230287349.png
8230287349.png
El clérigo agregó que "el compromiso de los políticos, de los legisladores y del Presidente de la República.

Incluir nuevamente las tres causas en el proyecto de Código Penal conduciría a la instauración del “aborto” en República Dominicana, reseñado esta mañana por el Ministerio Familia y Vida de la Iglesia Católica Iglesia y el Consejo Dominico para la Unidad Evangélica (Codue).

El padre Mario de la Cruz Campusano, vicario general de la diócesis de Saint-Domingue y el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de Codue, también coincidieron en que la legalización del aborto por tres razones entraría en conflicto con el artículo 37 de la Constitución, que estipula que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

“Lo primero es que la inclusión de las tres causas nuevamente no tiene fundamento en ninguna parte. y hacerlo sería abolir el Código Penal porque ninguna ley puede estar por encima de la Constitución y no puede respetar el valor de la vida y la pena de muerte, así como condenar el aborto y las tres causas del aborto”, afirmó el padre De la Croix Campusano. .
Agregó que “por esta razón, esta ley y otras leyes contenidas en el Código no están promulgadas y están sujetas a un Código obsoleto”.
Sí te puede interesar lectura: Victoria Yeb dice que se incluirán 3 causas en ley especial

¿Qué pasa con las industrias que buscan incluir causas en el Código Penal, argumenta? Se buscaba si este artículo no se convierte en ley y los nuevos tipos penales contemplados podrían ser utilizados en la lucha contra la delincuencia.

Consideró que en audiencias públicas del pasado lunes quedó claro que la República Dominicana La República es pro-vida.
“El equilibrio que podamos sacar de la opinión pública dictará lo que, oye, entonces, ¿cómo podemos encontrar causas porque esas dos o tres cosas que quieren que lo hagan son involucrados o siguen intereses de organismos internacionales o de un pequeño grupo que quieren involucrarse en el negocio del aborto, porque es un negocio y se benefician de ello, incluidas las feministas radicales. Eso es lo que quieren, el país no puede cumplir con los presionar intereses internacionales o específicos de dos o tres personas mientras tenemos una Constitución y un Código de Leyes sólidos que han sido aprobados por el Senado y de hecho están siendo ratificados en la Cámara de Representantes”, dijo

Codue

Mientras Lacen Custodio, presidente de Codue, estima que el país ha expresado claramente que no quiere la muerte, a través del aborto, sino la vida.
“Es una pena que en un momento como este estemos discutiendo quién vive y quién muere, quién tiene derecho a decidir quién vive y quién muere, quién es Dios”, declaró el líder evangélico.
El clérigo agregó que “el compromiso de los políticos, de los legisladores y del Presidente de la República. No a ningún grupo, ni religioso ni ideológico, tiene una cuestión universal aquí es que la vida y hay que proteger los derechos”. de los que no tienen la capacidad de hablar, es decir, los niños en el útero.

TRA Digital

GRATIS
VER