Washington, 9 jul (Prensa Latina) La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. llamó hoy al gobierno de Joe Biden a sacar a Cuba de la lista opcional de desarmar a los estados que patrocinan el terrorismo. e iniciar el camino hacia el entendimiento mutuo.
En una carta al Secretario de Estado Antony Blinken, el Presidente del Comité de Justicia y Paz, Mons. Elías Zaidan, reiteró la posición histórica de la Conferencia, con la Santa Sede y La comunidad internacional exige también el levantamiento del bloqueo que pesa sobre este país caribeño desde hace más de 60 años
Recordó que en 2021, la administración de Donald Trump nombró a Cuba como patrocinadora del terrorismo, expresó. fuerte desacuerdo y enfatizó su «posición de larga data de apoyo a una fuerte cooperación bilateral en beneficio de los pueblos estadounidense y cubano».
«Durante décadas, la cooperación con la Santa Sede y gran parte de la comunidad internacional ¡Los obispos de Estados Unidos han llamado a la cooperación y el beneficio mutuo!”, enfatizando el texto
“Le llamo, señor Secretario de Estado, a retirar la designación de Cuba como país que apoya el terrorismo y a maximizar el compromiso de nuestro país con el bien del pueblo cubano”, concluyó monseñor Zaidan. colocó a Cuba en la lista de países terroristas como una coerción poco ética de sus sectas religiosas.
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, establecida en 1966, es una organización permanente que reúne a los obispos católicos
A pocos días de finalizar su mandato, en enero de 2021, Trump volvió a colocar a Cuba en la lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo, incluida la nación caribeña, que fueron removidas en 2015, bajo la administración del presidente Trump. El demócrata Barack Obama.
A pesar de los llamamientos dentro y fuera de Estados Unidos para sacar a Cuba de esta lista, Biden todavía no escuchó esta petición.
Paradójicamente, Cuba ha sido un víctima durante muchos años del terrorismo organizado y patrocinado por los Estados Unidos contra su pueblo.