Toneladas de tierra, arena, árboles caídos y grandes rocas esparcidas por la Avenida España, paseo Santo Domingo Este.
En algunos tramos de mar las paredes del Distrito Nacional y Santo Domingo Este se han convertido en una verdadera zona de desastre debido al fuerte oleaje y fuertes vientos en la costa sur de la isla que ayer provocaron a su paso la tormenta Beryl. Ante esta situación, hoy siguen cerrados en determinadas zonas y direcciones.
Toneladas de tierra y arena, árboles derribados por el viento, ramas por todas partes, rocas de todo tipo, acumulación de agua, bancos y Muros de Nueva Jersey arrancados y arrojados a la calle, así fue el escenario esta mañana en el paseo entre las avenidas Luperón y Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional.
También te puede interesar: Lluvias reducidas A pesar del cielo nublado, señaló la Onamet
Esta mañana, el paso de vehículos y peatones a lo largo de la vía Esta zona permanece cerrada ya que cuadrillas del Ayuntamiento capitalino y de Obras Públicas trabajan para retirar los escombros arrojados por el mar. y el fuerte las olas siguen siendo peligrosas.
Desde ayer, un drástico trabajo preventivo del Consejo del Distrito Nacional (ADN) despejó todo el camino, quitó hojas y ramas secas de algunos árboles, cerró el muelle. cerrado y marcado todo El área se considera de riesgo para las personas.
Beryl tiene vientos máximos sostenidos de 270 km/h, con una fuerte intensidad de tormenta de nivel 5, moviéndose en dirección oeste/noroeste a una velocidad de unos 35 km/h.
«Entiendo que hoy avanzaremos significativamente, esperando instrucciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para ver si se puede abrir o no el paseo Mañana temprano, porque creo que hoy lo acogeremos”, dijo Carolina Mejía, alcaldesa de la capital.