Economicas

Proyectos solares se financiarán en Puerto Rico

8232880297.png
8232880297.png
Se centrará en centros comunitarios e instalaciones de atención médica, así como áreas comunes de viviendas multifamiliares subsidiadas. El gobierno de EE.

El programa financiado por el Departamento de Energía de EE. UU. se centrará en centros comunitarios e instalaciones de atención médica, así como áreas comunes de viviendas multifamiliares subsidiadas.
El gobierno de EE. UU. anunció el jueves que se proporcionarán $325 millones en fondos federales para instalaciones de almacenamiento de baterías y energía solar en Puerto Rico, mientras el territorio estadounidense lucha contra frecuentes cortes de energía.
El programa, patrocinado por el Departamento de Energía de Estados Unidos , se centrará en centros comunitarios y centros de atención médica, así como áreas comunes de viviendas multifamiliares subsidiadas.

“El hogar no es el único lugar que necesita electricidad durante estos tiempos. y después de una emergencia”, dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, durante una visita a Puerto Rico.

El anuncio se produce en medio de la indignación generalizada por la situación. Los continuos cortes de energía dejan a los puertorriqueños en la oscuridad. La isla de 3,2 millones de habitantes tiene una tasa de pobreza de más del 40% y algunas personas no pueden permitirse los generadores.

Las autoridades dicen que los cortes de energía continúan poniendo en peligro las vidas de las personas que dependen del oxígeno y la insulina fría. y máquinas de diálisis. .

Granholm visitó el jueves la ciudad costera sur de Santa Isabel, una de varias ciudades de la región cuyos cortes de energía en junio dejaron a casi 10,000 clientes en la oscuridad
Eso. El mismo mes, otro apagón generalizado dejó a unos 350.000 clientes sin electricidad en Puerto Rico, un incidente sobre el cual el gobernador Pedro Pierluisi ordenó una investigación.
«Es inaceptable», dijo Granholm sobre la situación.
Los cortes de energía en Santa Isabel y pueblos vecinos llevaron a Luma, una empresa privada de gestión de transporte y distribución de energía, a instalar generadores de respaldo.

Luma también lanzó un plan de transporte de $4 millones y la instalación de un gran transformador nuevo en el campo del distrito, pero el proyecto colapsó después de que los equipos descubrieron que estaban ocurriendo «problemas internos» durante la renderización del dispositivo, lo que enfureció aún más a los clientes y funcionarios gubernamentales.
Luma anunció recientemente que enviarán otro Transformador basado en este. en la ciudad costera de Maunabo, en el sureste, pero el anuncio enfureció al alcalde local, quien bloqueó el acceso al equipo, alegando que su población dependía del transformador.
Luma afirmó que los transformadores no son necesarios para alimentar a Maunabo .

El domingo, Luma advirtió que al menos 11 transformadores de las subestaciones eléctricas de Puerto Rico son «vulnerables» y si fallan, decenas de miles de clientes se quedarán atrás. sin electricidad.

La red eléctrica de Puerto Rico sigue frágil casi siete años después de que el huracán María azotara la isla como una poderosa tormenta de categoría 4, dejando a muchos residentes sin electricidad durante el próximo año.

TRA Digital

GRATIS
VER