Si siempre te sientes ansioso y estresado, además de miedo extremo en situaciones que no son realmente necesarias, puedes estar sufriendo de ansiedad.
” Es como si tu vida estuviera atravesando un campo minado que “Puede explotar en cualquier momento, pero no existen esas bombas ni dinamita. Todo es cuestión de pensamientos y falta de control emocional”, afirma el psicólogo y científico de la salud, Luis Vergés. Para gestionar la ansiedad de forma saludable. Lo ideal es buscar ayuda de un psicólogo o médico psiquiatra, además de identificar los miedos y sus causas, realizar ejercicios de relajación, monitorear los niveles de ansiedad y consultar a un nutricionista. Agrega que para lograr el equilibrio en la dieta. , añadiendo que todo aquello que promueva la calma, la paz, la confianza, la confianza en uno mismo, la capacidad de percibir un estímulo, no como amenazante, que sea neutro, tiene que ver con la relajación.
En este sentido, Vergés sugiere una Numerosas técnicas de relajación. , se puede practicar a diario, para combatir la ansiedad:
-Comprende que la ansiedad es un estado emocional obsoleto y temporal. Es un gran mentiroso, haciéndonos creer que nos enfrentamos a una amenaza casi irreal.
-Intenta darnos cuenta del verdadero valor de los hechos y acontecimientos para hacernos sentir amenazados.
-Identificar los recursos mentales que tenemos disponibles para afrontar las amenazas.
-No tomar ninguna decisión en estado de descontrol.
-DEPA, es decir: Parar, esperar , pensar y luego actuar. Nunca seas impulsivo.
-Presta atención durante al menos 2 minutos en las últimas 24 horas cuando estábamos tranquilos y felices.
-Presta atención a la victoria para mantener la calma sin sucumbir al impulso de hundirse en la preocupación.
-Organizar nuestros pensamientos priorizando pensamientos que estén libres de juicios negativos y catastróficos.
-Valores tranquilos. .
-Cierra los ojos y respira profundamente, contando mentalmente.
– Relaja los músculos tensos.
-Redefine las amenazas percibidas como desafíos que pueden ser superar.