Estaba hablando con una amiga que me dijo que todos los que la veían decían que solo estaba viajando por agenda, cuando en realidad ha trabajado duro para lograr sus objetivos. Sin embargo, en sus plataformas sociales, el contenido representa una vida de viajes y diversión.
¿Qué pasa con los momentos que no compartimos en las redes sociales? Estamos en una época en la que cada comida, viaje o reunión no existe si no está documentada en las redes sociales. Es el canal donde nos jactamos de ciertas alegrías, logros, acontecimientos y satisfacciones, pero rara vez compartimos nuestras lágrimas, preocupaciones y desafíos.
Conozco, efectivamente, personas que, por su salud mental, tienen tuvo que retirarse parcial, temporal o permanentemente de las redes sociales. Especialmente aquellos que son emprendedores y les guste o no, empiezan a compararse con el éxito pronosticado por sus competidores, éxito que no necesariamente es real y cumple con la estrategia de ventas para lograr aquello de lo que están orgullosos. Algunos, por sus funciones más públicas, deciden revelarse; otros prefieren mantener un perfil bajo. Lo que está claro es que publicando abrimos la puerta a que todos puedan opinar sobre nuestras decisiones, nuestro estilo de vida, los momentos íntimos y privados que compartimos online.
En las redes sociales vivimos una competencia constante para presentar la vida perfecta: quién asume los mayores retos, quién sigue hábitos saludables como ejercicio y nutrición, o quién tiene acceso a mayores posibilidades. Nuestros jóvenes, y me refiero a algunas de las experiencias que tuve con ellos durante mis prácticas, quieren que las cosas sean fáciles y su objetivo es convertirse en influencers, youtubers, etc.
Toda esta presión Crea un impacto negativo sobre la ansiedad. Esto se debe a la presión de hacer cosas que no pueden o están tentados a hacer para lograr los algoritmos. Hay muchos casos en el mundo de influencers que por hacer un shoot para su plataforma han perdido la vida, por citar una referencia.
Aunque esa es la realidad, pero la invitación es a ser auténticos. para mostrar la verdadera versión de ti mismo y no la que los demás quieren ver. La autenticidad atrae al público; sólo debes tener paciencia, no buscar resultados inmediatos; La mayoría de las personas bien conectadas y las que aguantan responden de forma automática o genérica, mantente saludable, evita la perfección en la mayoría de tus procesos y sé transparente en las redes sociales. Estos incluyen establecer horarios específicos en lugar de revisarlos constantemente a lo largo del día, desactivar las notificaciones, reservar tiempo para actividades fuera de línea, evitar cuentas que creen sentimientos negativos y, para fomentar la interacción en línea, en lugar de interactuar virtualmente, utilice aplicaciones de seguimiento del tiempo en las redes sociales. medios de comunicación. networking y mostrar compasión, entendiendo que la realidad no siempre se refleja en las publicaciones de otras personas.
Concluyendo, quiero reiterar que lo que no se ve en las redes de People también forma parte de su historia y las define .