Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, rescindió un acuerdo de culpabilidad alcanzado esta semana con el hombre acusado de planear los ataques del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed, y dos de sus coacusados, según un memorando firmado por el funcionario el viernes. Un funcionario estadounidense, hablando bajo condición de anonimato, dijo esta semana que los acuerdos implicarían casi con certeza declaraciones de culpabilidad a cambio de la abolición de la pena de muerte. Añadió que se podría pedir cadena perpetua. ataques. 11 de septiembre de 2001. Su población alcanzó un máximo de unos 800 reclusos antes de comenzar a disminuir y actualmente cuenta con 30 reclusos. El centro de Nueva York y el Pentágono. Los ataques del 11S, como sabemos, dejaron unos tres mil muertos y le costaron a Estados Unidos lo que se convirtió en una guerra de décadas en Afganistán. Un informe del Comité de Inteligencia del Senado de 2014 sobre el uso por parte de la CIA de ahogamiento simulado y otras «técnicas de interrogatorio mejoradas» encontró que Mohammed fue simulado ahogado al menos 183 veces.
Otros dos detenidos también llegaron a acuerdos de declaración de culpabilidad: Walid Muhammad Salih Mubarak Bin Attash y Mustafa Ahmed Adam al Hawsawi, según una declaración del Pentágono publicada esta semana.
Los tres hombres fueron acusados y acusados juntos por primera vez el 5 de junio de 2008, luego acusados nuevamente y acusados juntos. Fue acusado formalmente el 5 de mayo de 2012, según un comunicado de prensa del Pentágono.
El Pentágono cancela el acuerdo con tres sospechosos de los atentados del 11 de septiembre
Su población alcanzó un máximo de unos 800 reclusos antes de comenzar a disminuir y actualmente cuenta con 30 reclusos.