El sacerdote de la congregación, Wilson Polanco, a través de un comunicado al que tuvo acceso la redacción de Hoy Digital, explicó que, “en medio del dolor y crisis”, se recomienda a los feligreses que no hagan declaraciones durante los tumultuosos acontecimientos y mientras se llevan a cabo las investigaciones e interrogatorios.
información, y por lo tanto no perjudica el proceso de investigación, pero también nos da un respiro para que podamos procesar lo que no entendemos”, dijo Polanco, integrado por líderes y expertos de servicios sociales, jurídicos. y periodismo, además de otras habilidades, dijo, hemos desarrollado un plan de atención de crisis, que incluye apoyo a las familias. La familia y todos los afligidos, incluida la iglesia, prepararon comunicados de prensa y respondieron a la conmoción de los miembros de la iglesia. La agitación no se puede superar en unos pocos días. Este tipo de intervención requiere un proceso que llevará tiempo, una cuestión que los medios de comunicación y el público difícilmente pueden proponernos en este momento”, añadió el clérigo.
. Agregó que el evento fue una experiencia traumática que dificultó a muchos creyentes dormir, comer y pensar.
“El trauma, el shock y el dolor no han pasado, pero estoy seguro de que vamos a enseñar a todos: al Estado, a la sociedad, a las iglesias cristianas, a las organizaciones de salud mental, entre otros”, dijo Wilson Polanco en el documento.
“Con todo este panorama, seguimos confiando en Dios que nuestra Iglesia se fortalecerá aún más a partir de este momento. “No abandonaremos nuestras obligaciones con la comunidad, porque nuestros aportes son mayores que los que ciertos sectores pueden medir y reconocer”, afirmó. de amistad. Josefa García, así como su marido y sus hijos”, dijo el sacerdote.
Sigue leyendo:
José Dantés: La reforma constitucional es inútil y no cumple con ningún requisito