Esta es la octava vez consecutiva; Ayer, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener los tipos de interés dentro del rango objetivo del 5,25% al 5,5%, el nivel más alto desde enero de 2001.
En un comunicado, la organización enfatizó que al considerar cualquier ajuste en los precios de la plata, la Comisión evaluará cuidadosamente los datos entrantes, el desarrollo de las perspectivas y el balance de riesgos.
“El Comité no espera que El banco declaró que sería apropiado reducir el rango objetivo hasta que esté convencido de que “la inflación se está acercando gradualmente al 2%”.
Banco El banco central de Estados Unidos destacó que la inflación ha aumentado en los últimos meses. ha habido “más avances” en este campo. Por otra parte, los indicadores recientes muestran que la actividad económica continúa creciendo a un ritmo constante, aunque el crecimiento del empleo se ha desacelerado a un nivel moderado, pero la tasa de desempleo sigue siendo baja.
De esta forma, el Comité considera que los riesgos para la consecución de sus objetivos en materia de empleo y de inflación han evolucionado hacia un mejor equilibrio, aunque la agencia ha advertido de que las perspectivas económicas son “inciertas” y sigue muy consciente de los riesgos de ambos inflación e inflación.
La economía de la primera potencia mundial tiene una tasa de crecimiento anual del 2,8%. El PIB del país en el segundo trimestre de 2024 se compara con el 1,4% del trimestre anterior.
Para el mercado laboral estadounidense, en junio pasado se crearon 206.000 puestos de trabajo no agrícolas, a pesar de que la tasa de desempleo aumentó en una décima parte, hasta el 4,1%.
Así, según los datos proporcionados, Estados Unidos creó empleos en 42 meses consecutivos.
En cambio, el precio de los gastos de consumo personal El índice, la estadística preferida de la Reserva Federal para seguir la inflación, en junio fue del 2,5%, menos de 1/10 en comparación con el mes pasado. Las tasas de interés mensuales registraron una recuperación de 0,1� respecto del estancamiento anterior. Los fundamentos cerraron en 2,6% interanual, sin cambios.
Inflación “ligeramente alta” en EE.UU.
Según la mayoría de las medidas Decidiendo dejar las tasas de interés sin cambios, la Reserva Federal decidió no guardar sorpresas en su reunión de julio, aunque dejó abierta la posibilidad de futuros recortes de tipos. La declaración de la Fed describió la inflación estadounidense como sólo “aumentando ligeramente” y señaló que el crecimiento del empleo se había “desacelerado” – y ya no “se mantiene fuerte” – y que la tasa de desempleo “ha aumentado pero sigue siendo moderada”. En opinión de muchos analistas, los próximos pasos dependerán de la evolución económica. La sensación del comité se acerca más a un recorte de tipos. “Un recorte podría estar sobre la mesa en la reunión de septiembre”, dijeron.
Y agregaron que si la economía continúa mostrando fortaleza, las tasas de interés se mantendrán en los niveles bajos necesarios. El mercado muestra signos de debilidad inesperada y estamos preparados para reaccionar. “Recortar las tasas de interés demasiado tarde podría ser excesivamente perjudicial para la economía”, dijo Powell, argumentando que los demócratas deberían flexibilizarlas lo más rápido posible. Powell explica por qué no se introducen recortes: “Nos estamos acercando al punto” en el que los recortes están garantizados, pero “todavía no hemos llegado a ese punto”. Sus comentarios fueron bien recibidos cuando las acciones subieron, con el índice S&P 500 subiendo un 2%. Hay algunas opiniones divergentes entre los analistas, no tanto sobre el momento como sobre los recortes.