Economicas

Logros y desafíos

8279671252.png
8279671252.png

Al jurar ante la Asamblea Nacional para un segundo período constitucional, el presidente Luis Abinader esbozó cómo sería su nuevo gobierno, construido sobre grandes expectativas y desafíos serios, al tiempo que presentó los logros económicos y los problemas sociales que enfrenta. aumentó. pertenece a su primera administración.

El Presidente destacó el aumento de la inversión extranjera directa, que al 2023 alcanzó los 4.390 millones de dólares, llegaron al país más de 10 millones de turistas en un año y el crecimiento económico, que promedió el 6,5%. por año, coloca a la economía dominicana en el séptimo lugar de la región.

Reiteradas promesas del Jefe de Estado dijo que en los próximos cuatro años continuará desarrollando cada vez más profundamente su país abierto e inclusivo con la participación de todos los sectores “para lograr un futuro de prosperidad, libertad y justicia social..”

Las reformas tributaria y laboral constituyen otros dos desafíos importantes debido a su impacto en la economía y la gobernanza, en la medida que casi todas las expectativas de crecimiento y desarrollo se abordan en este proyecto de ley tributario, incluidos los sectores de salud, educación y municipales.

Gran parte del discurso del presidente se centró en estos logros que el presidente atribuye a su primer gobierno y que también se basan en promesas de nuevos logros, pero parece faltar espacio para la autocrítica y la culpa por objetivos no alcanzados, incluida la lucha contra la corrupción.
El presidente pide a los políticos que avancen con una solución

La solicitud del presidente de que se publiquen todos los padrones en Venezuela firmó la elección a favor de los resultados electorales, que a su juicio no se debieron a la transparencia, colocando a República Dominicana en el centro de un debate político internacional trascendente sobre la democracia venezolana.
El presidente Abinader pudo pronunciar su discurso de toma de posesión en el contexto de una democracia política fuerte, impulsada por fuertes motores de desarrollo, como el turismo, el intercambio, las zonas francas, inversión extranjera, manufacturas, servicios y exportaciones, pero también con el desafío histórico de liderar un período de reformas económicas, sociales y políticas en el marco del entorno externo duro.

TRA Digital

GRATIS
VER