. BLACKWOOD – María Michaca sonrió y le entregó a su madre un ramo de flores y la abrazó fuerte y cariñosamente.
Su madre, Paulina Ramírez, tenía en mano su certificado IMEC luego de terminar su primer año en Camden Institute of Ministerio Eclesial: un programa diocesano de capacitación ministerial laica de tres años que prepara a los católicos hispanos para servir en sus parroquias y comunidades.
«Ella es un maravilloso ejemplo para mí y mis cuatro hijos, que vienen a estudiar misa. con ella todos los domingos”, dijo Michaca.
Ramírez es uno de los 125 estudiantes del IMEC que se reunieron el 6 de agosto en la Iglesia de San Judas, Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, para celebrar el final de la sesión vespertina, incluyendo Misa, entrega de certificados y felicitaciones en alemán al obispo Dennis Sullivan y cena
Incluyendo los niveles 1, 2 y 3, IMEC enseña a mujeres y hombres en áreas como Escritura, teología y espiritualidad. Los participantes pueden obtener un certificado diocesano en. catequesis o ministerio a través de estos cursos.
El programa IMEC ha sido un viaje transformador para Ramírez, de la Parroquia San Gabriel Arcángel, Carneys Point. «Me siento muy afortunada. Gracias a mis sacerdotes y maestros, puedo sentir su amor.»
Los logros del año pasado han traído incluso más beneficios para la familia de Ramírez, como lo demuestran los planes de su hija para el futuro. “Ahora ella me inspiró a inscribirme en IMEC”, dijo Michaca sobre su madre.
Felicitaciones a los estudiantes de IMEC, el obispo Sullivan reconoció “todas las esperanzas que los estudiantes han tenido para completar con éxito este programa de estudio, creciendo en la fe para conocer mejor, seguir mejor y amar más a Jesús”
Expresó su esperanza de que los estudiantes de IMEC “lleguen a otros [y] les ayuden a conocer la verdad acerca de nuestro Señor”, a través de sus palabras, “sino por la manera en que viven.”
“Sed agentes de evangelización… Estad presentes a los párrocos de vuestras parroquias, para ayudarlos en su trabajo [de establecer comunidades] llenas de la Espíritu Santo”, dijo Su Excelencia el Obispo Sullivan. y el diácono Pedro Espinal, de la parroquia María Reina de Todos los Santos, Pennsauken.
Una de las personas que energizó su parroquia fue Paul Martínez, de la parroquia de Santa Mónica, Atlantic Street. Martínez, quien recibió su certificado de Nivel 3, dijo que está agradecido de que el programa le haya ayudado a comprender mejor la Iglesia. Como líder pastoral en su parroquia y guitarrista, Martínez dijo que también aprecia la comunidad de creyentes con la que IMEC lo ha conectado. acerca de Jesús”, dijo.
Mariela Hernández, una estudiante de primer grado, celebra su logro con su esposo, su madre y sus dos hijos.
«Hoy fue realmente increíble; Estoy muy orgullosa”, dijo.
Nacida y criada católica, Hernández admite que “estaba perdida”. Agradeció a IMEC por ayudarla a regresar a la Iglesia y se dio cuenta de que “es importante”. leer la Biblia y compartirla con mi familia. Quiero darles toda la fe que pueda, para que comiencen a amar a Dios” Su hija, Angie, ha notado un cambio notable”. Mi mamá está más feliz desde que empezó a tomar clases de IMEC y yo estoy feliz por ella algún día tomaré una clase con ella”, dijo.
Andrés Arango, delegado episcopal para el Ministerio Hispano y director de evangelización para la Diócesis de Camden, dijo que son los testimonios de personas como Ramírez y Hernández los que demuestran la importancia de los IMEC.
«Jóvenes miembros de la iglesia «Ves «Los padres logran una meta importante» y espero que los motive a trabajar duro, tener éxito en la escuela y contribuir a la sociedad», dijo.
Para los estudiantes que han completado su viaje IMEC o que pasan al siguiente nivel, dijo: “Estoy seguro de que continuarán desarrollando sus relaciones con Dios y utilizarán las herramientas que han aprendido a través de Los IMEC para evangelizar en sus comunidades”.