Economicas

Poder del Presidente

8279687983.png
8279687983.png
Presión interna del partido oficial y del gobierno, con hábil reestructuración del gabinete civil y militar, junto con el control de la Asamblea Nacional.

Al asumir su segundo y último mandato de gobierno, el Presidente Luis Abinader invitó a todo el país a emprender un camino amplio hacia la tierra prometida del desarrollo, adornada de rosas y espinas, aunque en su ferviente optimismo deseaba la gente sentía más el olor de las flores que el aguijón.

Era como si todo esto no fuera suficiente, la oposición política sufría de anemia crónica y movilidad limitada debido a la vejez. La enfermedad dividió al otrora poderoso PLD, hoy sumido en uno de los pantanos de la Divina Comedia, por permitir al gobierno ejecutar iniciativas con mayor facilidad sin contrapesos ni respuestas efectivas.
El Presidente ha tenido éxito en reduciendo el nivel de tensiones internas. Presión interna del partido oficial y del gobierno, con hábil reestructuración del gabinete civil y militar, junto con el control de la Asamblea Nacional. Con esta facultad, la Asamblea Nacional aprobará reformas constitucionales ante ojos de gallo.

Circunstancias externas favorables permitieron al jefe de Estado demostrar un liderazgo regional que coincidió con el tema de Venezuela con otros políticos del país. salió de América Latina como Gabriel Boric, de Chile; Gustavo Petro de Colombia y José Manuel López Obrador de México.

Las espinas en el camino que el presidente está quitando se concentrarán en gran medida en el sector exterior, manchado por los conflictos en el Medio Oriente y en el Medio Oriente. Ucrania. y los vaivenes en zigzag de la economía estadounidense, que ejercen presión sobre los precios de las materias primas y los combustibles, así como sobre la actual balanza de pagos.

Por eso el presidente enfatiza la estabilidad de la economía. macroeconomía, las reservas internacionales del Banco Central (15 mil millones de dólares), controlar la inflación por debajo de la meta del banco emisor y aumentar la inversión extranjera directa (4,330 millones de dólares). La reforma tributaria representa la grandeza y la división que hará Al gobierno le sangran los pies si no se presta la debida atención a cada paso en esta dirección, más aún cuando el presidente aprueba el compromiso de apoyar una corriente de trabajo que hoy se financia con deuda pública. porque su principal motivo es reducir el déficit presupuestario.

Ante la débil y desorientada oposición política del PLD, el pueblo actualmente no tiene más remedio que confiar en la promesa del Presidente de utilizar todo el poder que tiene. de manera razonable, en beneficio del pueblo dominicano.

TRA Digital

GRATIS
VER