San Antonio.- Nueva medida antiinmigrantes aprobada por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, encarga a los hospitales que las instituciones públicas recopilen información sobre el estatus migratorio de sus pacientes, lo que ha causado alarma en la comunidad. Activistas estatales.
La decisión anunciada ayer en una orden ejecutiva, obliga a los centros médicos a presentar informes para estimar el costo de la atención a los migrantes que residen sin estatus legal en el estado. país.
Los informes deberán entregarse en marzo de 2025, y la información se recopilará antes del 1 de noviembre de ese año.
El documento no establece claramente cómo implementar esta directiva. Por ello, los expertos jurídicos y las principales asociaciones hospitalarias todavía están descifrando el verdadero impacto de esto en los servicios de salud.
En particular, se les pide que recopilen información sobre “el número de pacientes sin una visa de inmigrante”. la condición de las personas que requieren hospitalización y tratamiento durante las visitas al departamento de emergencias”, así como “el costo de los servicios que se les brindan”.