El Presidente habló en Nueva York, EE.UU., en una conferencia sobre inversión en infraestructura y ALC del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Financial Times.
El presidente Luis Abinader confirmó que actualmente se estudia la posibilidad de ampliar las operaciones mineras con la ayuda de ingenieros militares estadounidenses, especialmente en lo que respecta a tierras raras.
Hablando de del sector minero, durante una presentación en Nueva York, Abinader explicó que está decidido a expandir sus operaciones en República Dominicana.
“Este país tiene oro, plata y níquel, además de bauxita. Damas y caballeros, donde se encuentra la bauxita, a menudo hay elementos de tierras raras. Actualmente estamos explorando esta posibilidad con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. También somos muy conscientes de los estándares internacionales establecidos por la Organización para la Transparencia de la Industria Extractiva. minería (EITI) que adoptamos en 2016.
Los elementos de tierras raras son una colección de 17 elementos muy buscados en el sector de alta tecnología. Presidente Luis Abinader destacó el miércoles que, desde hace más de 50 años, la economía dominicana ha registrado éxitos notables en la región: una tasa de crecimiento económico anual promedio de alrededor del 5 %, alcanzando un producto interno bruto (PIB) de más de 130 mil millones de dólares estadounidenses y haciendo República Dominicana es la séptima economía de América Latina y el Caribe.
Dijo que la estabilidad macroeconómica ha atraído inversionistas debido al favorable ambiente de negocios que existe en el país y se ha traducido en una importante entrada de capital extranjero directo. inversión, que en los últimos años ha representado casi el 4% del PIB, una de las más altas de la región.
Abinader habló en la Conferencia de Inversión en Infraestructura de América Latina y el Caribe. del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Financial Times sobre la identificación de oportunidades para inversionistas y administradores de activos.
Explicó que esta práctica ha sido señalada recientemente por Fitch, Standard and Poor’s y Moody’s. calificaciones o mejoras de perspectivas y, además, según el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI), el riesgo soberano de la República Dominicana es menor que el de sus pares. Otros tienen calificaciones de grado de inversión, lo que permite costos de inversión más bajos. acceso. para el mercado financiero.
US$5.400 millones en electricidad
Se habla de una inversión de unos US$5.400 millones en los próximos años para continuar con importantes transformaciones en la producción, transporte y distribución. “Nuestra meta es lograr almacenamiento en frío para el año 2027, generando un excedente que nos permitirá instalar cables submarinos para vender electricidad a Puerto Rico. Otra meta es alcanzar el 30% de energía renovable al 2030.”
Centro logístico de clase mundial
Enfatizó que se trabaja para que República Dominicana sea reconocida como un “hub” logístico de clase mundial
Señaló que, en términos de conectividad portuaria, el país cuenta con 10 puertos marítimos para el manejo de mercancías internacionales, que se espera alcancen los 2,5 millones de TEU al año, además de 8. aeropuertos que conectan con 170 destinos alrededor del mundo. Mencionó el puerto de Manzanillo, en la costa norte, y el cielo abierto con Estados Unidos y Canadá.
Industria turística
. Destacó un sistema de transporte integrado para los dos núcleos urbanos más importantes del país: Santo Domingo y Santiago, las fortalezas de Punta Cana y Miches y el impulso de nuevos polos en el sur del país, en Pedernales.
Industria minera
Abinader explicó que está comprometido con hacer crecer sus operaciones en República Dominicana “El país cuenta con oro, plata y níquel, además de bauxita. Señorías, donde se encuentra la bauxita, a menudo se encuentran elementos de tierras raras.
Iniciativa
También somos muy conscientes de los estándares internacionales establecidos por la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (EITI) para la acción minera que aprobamos en 2016. “
Infraestructura
El Presidente de Dominica enfatizó que está plenamente comprometido a allanar el camino para nuevas inversiones en infraestructura.