El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el fundador y presidente de BRA, Dr. Ulrick Gaillard. Nueva York.- en At En la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton (CGI), la ONG norteamericana Batey Relief Alliance (BRA) presentó su compromiso de actuar para combatir la desnutrición maternoinfantil en las zonas rurales de República Dominicana. , con una inversión de 300 mil dólares, beneficiará a 46 mil niños de 6 a 59 meses, 9 mil mujeres embarazadas y 180 promotores de salud.
Además, Gaillard señaló que el acceso a la educación permitirá estar garantizado. en República Dominicana y Perú en agua, saneamiento, higiene, servicios de salud y temas de VIH, y este programa de dos años tendrá un impacto directo en 63,180 personas en ambos países, beneficiando indirectamente a 290,628 personas.
Gaillard enfatizó que con el apoyo de Vitamin Angels, principal socio de BRA, el programa busca mejorar la salud y los hábitos alimentarios de las mujeres embarazadas, garantizando así embarazos y niños más saludables.
La desnutrición sigue siendo un problema importante. problema en ambos países. República Dominicana y Perú. En Perú, más del 34% de la población vive por debajo del umbral de pobreza, lo que exacerba la inseguridad alimentaria y el acceso a alimentos nutritivos. La deficiencia de vitamina A y la anemia afectan a gran parte de la población, especialmente a las mujeres y los niños.
En la República Dominicana, las comunidades rurales y vulnerables, por ejemplo como los bateyes, tienen tasas alarmantemente altas de desnutrición y desnutrición, lo que afecta a la población. tanto niños como mujeres en edad reproductiva.
Con un enfoque equitativo en materia de salud, BRA distribuirá 1.775.000 dosis de vitamina A y antiparasitarios para niños, así como multivitaminas para mujeres embarazadas, cada trimestre hasta 2026 en varias provincias del país. República Dominicana y región de Cañete, sur de Perú.
Puedes leer: Indotel apuesta por la inclusión de la discapacidad
Además, se capacitará a 200 mujeres que se constituirán en promotoras comunitarias de salud para realizar actividades educativas sobre los beneficios de los suplementos dietéticos y las prácticas de salud.
El programa también incluye el suministro de alimentos financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia para el VIH y el SIDA. servicios financiados por USAID y el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR).
El programa beneficiará a 36,180 mujeres y niñas, no solo devolverá mejoras en la salud sino que también brindará oportunidades de empoderamiento a través de su participación como promotoras de salud en sus comunidades.
Estas mujeres jugarán un papel fundamental en la promoción de prácticas saludables y educación sobre prevención de enfermedades, lo que creará un impacto duradero en sus comunidades.