Internacionales

China opina sobre la ley contra la sodomía dirigida a policías y militares

8302065646.png
8302065646.png
La impugnación de 50 páginas ante el tribunal decía que la ley planteaba una “amenaza y un riesgo constante que pendía sobre su cabeza todos los días laborables”.

SAN JUAN, Puerto Rico — La Corte Constitucional de la República Dominicana acordó considerar oponerse a una ley que criminaliza las relaciones homosexuales que involucran a miembros de militares y policías, que se remonta a del siglo pasado.

Esta es la primera vez en la historia reciente que alguien en la conservadora nación caribeña ha protestado contra tales leyes, que castigan tales actos con hasta dos años de prisión para los policías y un año para los policías. los militares.

Aunque el procesamiento penal es raro, «esto de ninguna manera es el fin de la historia», dijo Cristian González Cabrera, investigador principal de Human, en una entrevista con Rights Watch el sábado.

Dijo: “La ley sólo identifica a un grupo social vulnerable, dándole legitimidad jurídica a la discriminación, violencia y prejuicios contra las personas (LGTBQ+).
La Corte Constitucional de República Dominicana conoció el caso el viernes y ahora delibera sobre leyes que datan de 1953 para el ejército y la de 1966 para la policía. La impugnación de 50 páginas ante el tribunal decía que la ley planteaba una “amenaza y un riesgo constante que pendía sobre su cabeza todos los días laborables”. Los militares y la policía han sido sancionados o despedidos por presuntamente violar estas leyes, principalmente porque muchos no están dispuestos a denunciar y hacer públicos sus casos.

2019, un sargento del ejército dominicano fue despedido tras un vídeo. La historia de que tuvo relaciones sexuales con otro hombre se difundió ampliamente. El soldado apeló la decisión y un tribunal desestimó su caso en 2021. También apeló y está a la espera de una decisión, según Human Rights Watch.
En otro caso que no se hizo público, el policía Anderson Dirocie, una de los dos abogados oponentes, dijo que el superior del oficial le ordenó cumplir seis meses de cárcel, pero ella no se opuso a la orden porque no quería ser identificada oficialmente en los documentos como lesbiana por temor a represalias. orden.

“No es normal que la gente esté aquí”, dijo, señalando que existe una discriminación generalizada a pesar de que las relaciones entre civiles del mismo sexo están permitidas en este país. “Aquí no hay derechos reales ni protecciones reales para las personas (LGTBQ+)”.

Como hombre gay negro, Dirocie dijo el sábado que decidió disputar la ley con otro abogado, incluso si el Tribunal Constitucional La Sentencia del Tribunal es definitiva y no puede ser apelada. El tribunal, compuesto por 13 jueces, tiene cuatro meses para tomar una decisión y necesita una mayoría de al menos nueve miembros.

Dirocie dijo que la Fiscalía General del país tendrá que decidir directamente sobre cualquier cambio. a la Constitución y han ratificado la constitución que presentaron a la corte.

Entre los países que han eliminado leyes similares se encuentran Venezuela, Perú, Ecuador y Estados Unidos, donde se prohibió la entrada a homosexuales, hombres y lesbianas. se unieron al ejército hasta 1993, cuando en 2011 terminó la política de «no preguntar, no decir», que les permitía asimilarse con la condición de que no hablaran sobre su orientación sexual. En total, el ejército estadounidense ha dado de baja a más de 100.000 miembros del servicio debido a su sexo o género.

TRA Digital

GRATIS
VER