La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es un problema común que afecta las arterias del cuerpo y hace que el corazón trabaje más para bombear sangre. Los riñones, órganos vitales responsables de filtrar los desechos y las toxinas en la sangre, regular los líquidos y minerales y producir hormonas que controlan la presión arterial, pueden verse gravemente afectados por la enfermedad.
En general, la hipertensión es una enfermedad peligrosa. problema. Índice de presión arterial de 130/80 o superior. El Dr. Ivan Porter II, nefrólogo de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, dice que la presión arterial alta puede provocar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud graves, incluida la enfermedad renal crónica.
El. En la mayoría de los casos se desconoce la causa exacta de la presión arterial alta. Sin embargo, sus posibilidades de tener presión arterial alta pueden aumentar si:
Hasta los 45 años, los hombres tienen más probabilidades de tener presión arterial alta que las mujeres. Entre los 45 y los 54 años, el riesgo es similar. Después de los 54 años, más mujeres tienen presión arterial alta que hombres.
Cuando piensas en la presión arterial alta, probablemente ya sabes que puede causar enfermedades cardiovasculares. Pero eso no es todo.
“También puede provocar enfermedad renal crónica”, dice el Dr. Porter.
Presión arterial alta Puede dañar los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluidos los que suministran sangre a los riñones. Si estos vasos sanguíneos están dañados, no pueden suministrar sangre y nutrientes esenciales a los riñones de manera efectiva. Esto puede provocar una capacidad reducida de los riñones para filtrar la sangre y eliminar los desechos.
La presión arterial alta puede crear un ciclo de daño renal. La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos de los riñones y provocar una función renal deficiente. Cuando los riñones no funcionan correctamente, es posible que no puedan regular la presión arterial de manera efectiva, lo que puede provocar una presión arterial más alta.
«A medida que avanza la enfermedad renal crónica, muchas personas tienen presión arterial alta; ambas de estas condiciones parecen estar presentes. Por otro lado, las personas con presión arterial alta también tienen enfermedad renal crónica. Controlar la presión arterial alta es una de las cosas más importantes que debemos hacer cuando tenemos una enfermedad renal crónica.
La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para desarrollar enfermedad renal. Al comprender cómo la presión arterial alta puede afectar la salud de los riñones, puede tomar medidas para controlar su presión arterial y mantener sus riñones sanos. Si tiene presión arterial alta, es esencial que esté en contacto regular con su equipo de atención médica para controlar su presión arterial y minimizar su riesgo de enfermedad renal.
Agregar Comentario