El trabajo, realizado por investigadores de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias del Deporte, fue publicado esta semana en la revista «Nutrición»
Y esto, realices o no actividad física y la dieta que sigas, entre otros factores, según el informe de hoy de la Universidad Dai de Granada.
El trabajo, realizado por investigadores de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias del Deporte, fue publicado esta semana en la revista «Nutrición».
Científicos analizaron si consumir más chocolate se asocia con un cuerpo más grande o más pequeño. índice de masa, así como otros indicadores de grasa corporal total y central en adolescentes participantes en el estudio ‘Helena’, un proyecto financiado por la UE sobre hábitos alimentarios y estilo de vida de adolescentes de nueve países europeos, incluida España.
Los resultados del estudio, en el que participaron 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años, muestran que el consumo de Más cola se asoció con menores niveles de grasa total y central.
Estos resultados fueron independiente del sexo, edad, madurez sexual, ingesta total de energía, grasas saturadas, consumo de frutas y verduras, consumo de té y café y actividad física de los participantes.
Según el periódico del autor principal. , Magdalena Cuenca García, aunque el chocolate se considera un alimento denso en energía (rico en azúcar y grasas saturadas), «estudios recientes en adultos demuestran que su consumo se asocia con un menor riesgo de sufrir trastornos cardiometabólicos».
De hecho, el chocolate es un alimento rico en flavonoides (especialmente catequinas), que aportan muchas propiedades buenas para la salud.
El chocolate es un buen antioxidante, antitrombótico y antiinflamatorio, tiene un efecto hipotensor. y puede ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca isquémica, según los investigadores
Recientemente, otro estudio transversal realizado en adultos por científicos de la Universidad de California observó que una mayor frecuencia de consumo de chocolate también se asociaba con. índice de masa corporal más bajo.
Además, estos resultados fueron confirmados en un estudio a largo plazo en mujeres que seguían una dieta rica en catequinas.