CEUTA, 15 de septiembre (EUROPA Press) –
La Delegación del Gobierno en Ceuta confirmó el domingo de esta semana el «cierre intermitente» de la frontera del Tarajal en el ante la aproximación de cientos de inmigrantes que se dirigen hacia el cinturón fronterizo en Marruecos.
Decisión tomada con la «absoluta» cooperación entre los gobiernos español y marroquí, que cooperan desde hace varios días para evitar la migración irregular.
La delegación, actualmente desconocida para el gobierno. Para determinar el número de personas que intentan llegar a la ciudad, se estima que la apertura y cierre de fronteras continuará durante todo el día, hasta llegar a las poblaciones subsaharianas y norteafricanas. Los inmigrantes abandonan la zona fronteriza.
Fuerzas y organismos de seguridad trabajan desde el primer cierre, sobre las 11.00 horas, en el cinturón fronterizo para impedir la entrada de personas a Ceuta. La Civil Guardia desplegó un dispositivo especial después de que se activara una alerta tras la difusión de un vídeo en las redes sociales incitando a la organización de un gran atentado en el municipio este domingo.
La Benemérita contó con el apoyo adicional de un alto -Patrullero de altitud, un helicóptero y un gran número de agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). La localidad de Castillejos había intentado infiltraciones y detenciones.
El responsable del Observatorio Norte de Derechos Humanos, Mohamed Ben Issa, explicó este sábado a Tetuán Press que la tutela del caso Castillejos comenzó en agosto. cuando se multiplicaron los intentos de entrada a España desde la ciudad marroquí.
«La ciudad de Fnideq (Castillejos) fue puesta bajo estricta vigilancia, además de la presencia de varios puntos de control, los organismos de seguridad no descuidaron erigir una valla de hierro de 4 kilómetros de largo a lo largo de la playa, diciendo a los medios locales del país vecino: «Fnideq para alejar a los jóvenes que sueñan con la inmigración ilegal» que fueron víctimas de acoso, violencia e insultos durante la cobertura del intento de éxodo masivo de la ciudad. información movilizada sobre el terreno para «apoyar a las autoridades» en su trabajo para «proteger» Marruecos y «evitar intentos de socavar la reputación del país y de su gente». La Unión ha llamado a la policía «cooperar activamente con los medios de comunicación».