Más de 400 jóvenes recibieron insumos agrícolas para realizar proyectos enfocados en el cultivo de cacao, café, aguacate, cordero, chivo, chinola, limón, coco y muchos otros árboles.
A través de diversas acciones enfocadas en capacitación, asesoría técnica y donación de insumos a los jóvenes participantes del programa EmprendeRD del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario, se ha impulsado el relevo generacional en el campo ya que se determinó que la mayoría de el campo era viejo y los jóvenes no querían continuar con las actividades agrícolas.
La prefectura de Seibo ha visto un importante potencial en la producción agrícola, reconocida por el cultivo de cacao y otros productos agrícolas, destacando la importancia del desarrollo agrícola en la región oriente y su impacto positivo en la economía nacional.
Hermilio Galván, director general de FEDA, enfatizó durante el evento la importancia de apoyar a los fabricantes y empresas locales. “Hoy no sólo contribuimos sino que también sembramos esperanza y oportunidades. Este programa es un paso hacia el relevo generacional, la modernización de la agricultura y la apuesta por el desarrollo sostenible de nuestra región”
. Con estas y otras iniciativas, se espera no sólo mejorar la calidad de vida de los jóvenes emprendedores sino también estimular la producción regional y aumentar la competitividad en los mercados nacionales.
Al evento asistieron numerosas autoridades locales, como la gobernadora Magaly Tabar, el alcalde Francis Leo Zorrilla, la subdirectora de la FedA, Irma Rondón, y el diputado Valerio Leonardo Palacio. , así como representantes de la industria agrícola y líderes comunitarios, se reunieron para celebrar esta importante iniciativa.
La asociación entre la FedA y los productores demuestra el compromiso del gobierno en la promoción del sector agrícola como motor de desarrollo.
Emprende RD
A través del Programa Emprende RD La Agricultura del Mañana, el Fondo de Desarrollo Agrícola (FEDA) invierte alrededor de 100 millones de pesos para ayudar a los jóvenes rurales a integrarse a la agricultura, la ganadería y los servicios relacionados. al desarrollo económico familiar.
Este programa del gobierno de Dominica acelera la transformación de los jóvenes rurales en microempresarios: en los últimos 17 meses, 15.000 empresarios, de los cuales más del 50% son mujeres, han recibido capacitación, apoyo técnico y donaciones en especie, como parte de una estrategia para reducir el número de personas que no trabajan, ni estudian ni reciben capacitación (NEET).
Emprende RD ha organizado alrededor de 61 talleres de capacitación en la mayoría de las provincias del país. , con la participación de 2.253 emprendedores, en los ámbitos del manejo de cultivos, ganadería, negocios, empoderamiento y uso de las redes sociales como herramienta para el desarrollo agrícola. desarrollo, entre otros temas.