WASHINGTON (AP) – La Armada de Estados Unidos está aprendiendo lecciones de las batallas del Mar Rojo del año pasado y de lo que Ucrania hizo contra Rusia en el Mar Negro, para ayudar a los líderes militares estadounidenses a preparar a las fuerzas armadas para posibles conflictos futuros con China.
Desde pilotos de drones y vehículos terrestres no tripulados hasta las operaciones de armas a bordo más avanzadas, la Armada está ampliando sus habilidades de combate y desarrollo de entrenamiento. También está trabajando para superar los desafíos de reclutamiento para tener suficientes marineros necesarios para luchar en la próxima guerra.
La almirante Lisa Franchetti, jefa de operaciones navales del Ejército, estableció una serie de objetivos, algunos de los cuales serán difíciles de alcanzar. lograr, en un nuevo plan de navegación descrito en una entrevista con Associated Press. El objetivo es prepararse para lo que el Pentágono llama el principal desafío de seguridad nacional: China.
«Estoy muy concentrado en 2027. El presidente Xi (Jinping) ha ordenado a sus fuerzas que se preparen para invadir Taiwán. este año», dijo Franchetti. “Necesitamos estar mejor preparados”.
El nuevo plan, que se dará a conocer el miércoles, incluye lo que se consideran siete objetivos prioritarios, desde la eliminación de retrasos que van desde el mantenimiento de almacenes hasta la exploración y la mejora de la infraestructura. , reclutamiento y uso de drones y sistemas automatizados por parte de la Marina.
Un desafío importante es preparar la fuerza en cualquier momento para el despliegue de combate si es necesario, lo que la fuerza considera un «objetivo ambicioso». «. La clave, dijo, es lograr un nivel de preparación en el que “si la nación nos llama, podamos presionar el botón de encendido y desplegar nuestras fuerzas para poder responder al llamado”. El anuncio de los objetivos se produce mientras los líderes estadounidenses cumplen su compromiso de defender a Taiwán mientras trabajan para mantener comunicaciones abiertas con Beijing y evitar más conflictos.
Taiwán, una isla democrática autónoma que se separó de la China comunista en 1949, ha rechazado la petición de Pekín de aceptar la unificación. China dijo que lo haría incluso por la fuerza si fuera necesario. Según la legislación nacional, Estados Unidos debe defender a Taiwán y proporcionarle armas y tecnología para evitar una invasión.