MOSCÚ, 10 de septiembre (EUROPA PRESS) – Las autoridades rusas desplegaron el martes más de 400 buques de guerra y 90.000 soldados como parte de una serie de ejercicios militares a gran escala que durarán hasta septiembre 16 y el objetivo es demostrar las capacidades y activos del ejército ruso en el contexto de la invasión de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que se llevará a cabo el ejercicio, llamado «Ocean-2024». en los océanos Pacífico y Ártico, así como en los mares Báltico, Caspio y Mediterráneo, donde Rusia mantiene una base militar en el puerto sirio de Tartous.
PARTICIPARÁN LAS FUERZAS AEROESPACIALES CHINAS .
El ejercicio se llevará a cabo bajo la dirección del jefe de la Armada de Rusia, Alexander Moiseyev, contará con la participación de las fuerzas armadas chinas y se convertirá en uno de los principales eventos de los esfuerzos de entrenamiento militar ruso este año. .
«El objetivo principal es probar la capacidad de respuesta de las unidades y formaciones rusas en la gestión de grupos heterogéneos en su área de responsabilidad, resolviendo operaciones y utilizando sistemas con alta precisión. cuerpo alto. y armas modernas, además de ampliar las interacciones con las fuerzas de otros países para resolver problemas navales», dijo el ministerio en un comunicado. En parte, el ejército chino desplegó cuatro buques de guerra que llegaron a la Bahía de Pedro el Grande. Se espera que los ejércitos de los dos países tomen medidas para proteger los canales de comunicación existentes.
Rusia tiene una larga tradición de ejercicios militares navales, que también se utilizan en la ex Unión Soviética para probar las capacidades de combate de la flota rusa en un país con acceso a grandes océanos.