“Estados Unidos debe dar el ejemplo ahora imponiendo consecuencias claras a Maduro por sus acciones fraudulentas y su detención arbitraria y trabajando juntos por una prosperidad posición -Maduro Maduro”, dijo el senador Cardin
Una propuesta legislativa del Senado de los Estados Unidos cuyo objetivo es convertir la política estadounidense en un apoyo a la transferencia pacífica del poder a los opositores Edmundo González y María Corina Machado y sostener al chavismo. responsable de su “represión” de la disidencia tras las elecciones del 28 de julio.
Ley que apoya el rechazo de los electores venezolanos a la dictadura y la aspiración a la democracia (VERDADERO), presentada este viernes por los senadores del Partido Demócrata Ben Cardin (Maryland) y Tim Kaine (Virginia), buscan responsabilizar al “régimen opresivo” de Nicolás Maduro por su “represión” al pueblo venezolano y sus “esfuerzos por seguir saqueando” las elecciones.
” Estados Unidos debe dar ejemplo imponiendo consecuencias claras a Maduro por su fraude y detención arbitraria, y cooperar juntos para una Venezuela próspera post-Maduro”, dijo el senador Cardin, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Altamente americano.
Cardin aseguró que el apoyo del Congreso de Estados Unidos al pueblo venezolano es “inquebrantable” y enfatizó que demócratas y republicanos en ambas cámaras trabajarán en este proyecto de ley para “promover una Venezuela libre donde la democracia prospera y se respetan los derechos humanos”. protegidos y el pueblo venezolano podrá construir su propio futuro. La mayor crisis de desplazamiento en América Latina, agravando la migración en nuestro hemisferio. bienes como alimentos y medicinas”, afirmó el demócrata, que preside el subcomité del Hemisferio Occidental en el Senado.
Por tanto, la propuesta incluye aumentar la ayuda humanitaria al país latinoamericano, cuyos “bienes confiscados en casos penales de Estados Unidos contra ciudadanos venezolanos” serán reutilizados y se establecerán estrategias para “combatir (… ) la represión política” por parte del gobierno venezolano.
Además, se impondrán sanciones a los funcionarios del régimen que “participar en la represión y la degradación”. La débil gobernanza democrática”, así como “a las entidades rusa, china, iraní y cubana”. Miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron sancionados el 12 de septiembre por “impedir un proceso electoral inclusivo y competitivo”, así como por “violar los derechos humanos y civiles” del pueblo de El país caribeño
Por otro lado, quedarán exentos de este tipo de sanciones quienes “promuevan la transición democrática” y renuncien a la “complicidad con el régimen en materia de violaciones de derechos humanos”. ‘Ejecutivo estadounidense.
Esta iniciativa legislativa permitirá ‘el avance de la democracia en Venezuela (…) y mejorará las condiciones económicas del país’, según Kaine, destacando que se trata de un Se trata de “un paso hacia la estabilidad en la región”.
El 28 de julio se llevaron a cabo elecciones en Venezuela, en las que, según el partido gobernante, el presidente Nicolás Maduro ganó con poco más del 51% de los votos. La votación, a pesar de la falta de participación, anunció oficialmente y públicamente los resultados. Gran parte de la comunidad internacional expresó dudas sobre la legitimidad de los resultados y la oposición declaró la victoria de su candidato, Edmundo González.