Wendy Santos Berroa, representante de la Unión Nacional Campesina (ANC), fue una de las cientos que se pronunciaron ayer, durante las audiencias públicas realizadas por la Comisión Permanente de Finanzas de la Cámara de Representantes, rechazaron de manera inequívoca la Modernización Presupuestaria. Proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo.
En su discurso, Santos Berroa propuso una revisión de las provisiones de gasto y proyectos futuros del Presidente de la República, Luis Abinader. También cuestionó si el gobierno pretende aumentar los impuestos mientras los legisladores siguen beneficiándose de exenciones y “barrilitos” año tras año. El país no tiene dinero, mientras que el gobierno aumenta su masa salarial pública en 53 mil millones de pesos de 2023 a 2024, lo que convierte a República Dominicana en uno de los primeros países de América Latina con altos niveles de gasto público. Dejemos de comer cuando cada año pagamos a los legisladores baldes y arcas, ¿cómo podemos decirle a la gente que deje de comer cuando damos miles de millones a los partidos políticos? ¿Cómo decirle a esta persona que saque a su hijo de clase por la tarde cuando gastamos 9 mil millones de pesos en publicidad cada año? Y que nos damos el lujo de tener uniformes policiales flamantes por valor de dos mil millones de pesos. ¿Y qué decir de la carga pública que nos ha impuesto el Presidente de la República al otorgar cientos de pensiones especiales que ningún presidente en la historia de la República Dominicana lo ha hecho de manera tan irresponsable y alegre?”, afirmó la activista social.
Enfatizó que la gente está dispuesta a pagar impuestos, pero no aceptará aumentos de impuestos hasta que se corrijan las desviaciones existentes, mientras que las empresas exitosas que lo hacen reportan pérdidas anuales y no son perseguidas por el Congreso mientras las ONG estén afiliadas. con legisladores y miembros del gobierno los subsidios continúan.
Representantes del ANC advierten que no habrá paz nacional si no retiran la propuesta de reforma tributaria de la Asamblea Nacional hasta que se complete su revisión La representación presupuestaria se implementó en todos sus cargos y los ingresos de cada ministerio disminuyeron.
“Para lograr la paz social, el proyecto de ley de modernización tributaria propuesto por el Presidente presentó a la República y lo retiró del Congreso hasta “una revisión integral del presupuesto de Se llevaron a cabo todos los cargos y se redujeron los ingresos de cada ministerio, porque cada ministerio incluso tenía derecho a Punta Cana para organizar sus reuniones. “, dijo.
De la misma manera, Wendy Santos Berroa dijo: “Hay dos impuestos en esta reforma, que afectarán directamente el bolsillo de todos los dominicanos: la eliminación de las exenciones del ITBIS, que afectará a 18 caminos, legumbres, hortalizas e incluso frijoles, pero también libros y material didáctico; y la reducción de las exenciones del IPI, que no sólo afectará a los costes de la vivienda social sino también a los alquileres, ya que los propietarios trasladarán los costes del IPI a sus inquilinos.” Continuar leyendo :
El rechazo del impuesto sobre los alimentos, el IPI y las acusaciones de evasión fiscal dominan los comentarios